El barrio de Ruzafa y su gente, protagonista de Miradas Alhambra

0
1364

Redacción: Jaume Gascí / Imágenes: La Rambleta

La Rambleta ha reunido en un nuevo encuentro virtual celebrado durante el confinamiento a los seis fotógrafos que participaron en la iniciativa impulsada, junto a Cervezas Alhambra, con el objetivo de retratar uno de los barrios más importantes de la ciudad de Valencia, el de Ruzafa. Junto a la comisaria Tania Castro y José Bravo, los fotógrafos compartieron, desde casa, la experiencia de realizar un proyecto artístico conjunto en el popular barrio con el fin de dar visibilidad al arte de fotografiar, con especial interés en el proceso de creación.

David Peris, Juan Valencia, Rosana Hilla, Samantha Michelotti, Francis Bernal y Borja Pardo fueron los quienes compartieron sus fotos con todos los internautas, compartiendo su experiencia en el workshop de fotografía que realizaron con el fotógrafo y artista José Bravo. En el encuentro virtual todos coincidieron en que este workshop ha sido un redescubrimiento, tanto para ellos como del barrio de Ruzafa. Un barrio de pequeño comercio, de gente amable, diverso, con buena gastronomía en el que la juventud y la vejez se dan la mano en buena convivencia. La iniciativa permitió a estos jóvenes fotógrafos salir de su zona de confort creativa logrando un proyecto colaborativo no solo de imágenes, sino también de reflexiones en torno a este histórico y entrañable barrio valenciano.

Con la exposición online mostrada a través de Facebook Live son dos las muestras que nos dejan #MomentosAlhambraenCasa. La primera de ellas fue de la mano de la fotoperiodista Eva Máñez, donde -bajo su dirección- ocho jóvenes fotógrafos y fotógrafas presentaron otro trabajo esta vez con el barrio del Cabanyal y sus gentes y costumbres como protagonistas.