La CEU UCH continúa su actividad docencia mediante la tecnología digital

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Redacción: Prensa CEU / Imágenes: CEU

La Universidad CEU Cardenal Herrera continúa desde el 23 de marzo su actividad docente a través de la tecnología digital, durante el periodo de confinamiento decretado por el coronavirus COVID-19. En el campus de Elche, las clases se comenzaron a impartir el día 16, mediante la plataforma Blackboard Collaborate Ultra, mientras que los campus de Valencia y Castellón han reanudado hoy sus clases, también en la modalidad online, después de la semana no lectiva por las fiestas de Fallas/Magdalena.

Antes de la declaración del Estado de Alarma, la Universidad elaboró un plan de contingencia, basado en sus plataformas digitales, con el objetivo de garantizar que sus estudiantes concluyan el curso académico con todas las garantías de aprendizaje y de evaluación. Un plan enfocado a mejorar la experiencia formativa online, para el que han sido claves la alianza de la CEU UCH con Microsoft, así como la experiencia de formación online iniciada por esta universidad hace unos  años y el esfuerzo de profesores y personal de administración y servicios durante estas vacaciones para terminar de implementar todos los detalles.

Antes de la declaración del Estado de Alarma, la Universidad elaboró un plan de contingencia, basado en sus plataformas digitales

El plan, basado en la formación online de sus estudiantes, nacionales e internacionales, incluye medidas de acción docente especiales, apoyadas en la plataforma LMS para dar soporte de formación online, y en los programas de formación en herramientas digitales. La plataforma digital permite un contacto permanente con los estudiantes sobre el plan de trabajo particular de cada semana, incluido el acceso a materiales de trabajo con una planificación de uso de los mismos diseñada por los profesores, tutorías virtuales de apoyo, recursos complementarios de aprendizaje y feedback del profesorado. 

Además, la CEU UCH ha activado un horario especial de sesiones de conexión en directo entre estudiantes y profesores, que permite desarrollar competencias formativas más avanzadas. Unos encuentros que promueven la interacción con el profesor y los compañeros conectados en red y que quedarán grabadas en repositorio para permitir el acceso de los estudiantes las 24 horas del día.

Así mismo, la Universidad está articulando un calendario especial, una vez pasada la fase crítica del coronavirus, para la recuperación de las sesiones de clase perdidas, en especial de las actividades formativas de tipo práctico. Por su parte, los servicios de la CEU UCH continúan prestando su atención a los estudiantes, especialmente a aquellos que, por ser internacionales o residir en otras comunidades autónomas, están pasando este periodo de confinamiento fuera de sus hogares. Los estudiantes pueden contactar con estos servicios a través de la intranet y el correo electrónico, así como mediante “Alexa, abre CEU” y el dispositivo de asistente digital Alexa de Amazon.