Música y solidaridad, unidas en el 25 aniversario de la 97.7

0
1342

María Molins / 1 Periodismo

La radio valenciana 97.7 Radio Levante, celebró el pasado lunes 20 de noviembre su 25 aniversario junto a la VII gala de Casa Caridad; ambos se unieron en una noche en la que la música y el sentimiento solidario se daban la mano.

La velada comenzaba con una ronda de artistas que se sumaban al ‘Cronómetro Solidario’ que se activó automáticamente, por cada minuto de música en la gala, se donarían 80€ a la ONG valenciana. Los primeros artistas en inaugurar esta gala fueron el grupo Bombai. “Estamos orgullosos de estar aquí, en la ‘terreta’, un placer que la 97.7 haya pensado en nosotros para abrir esta gala, ellos nos dieron la oportunidad de sonar por primera vez en la radio y estaremos eternamente agradecidos”, remarcaron los artistas. La segunda actuación llegaría con el grupo Funambulista, que llamó al escenario en su última interpretación a Andrés Suárez, cantautor español. La noche estaba resultando un éxito, y entre aplausos y gritos, ocupaba el escenario el grupo Atacados, que cantaron y bailaron con todo el público Hasta que salga el sol.

Diez menos cinco de la noche, Ximo Rovira y Silvia Tomás, presentadores de la gala, daban paso a unos artistas que revolucionaron el Palau de les Arts, era el turno de Camela, quienes entraron interpretando su nuevo single, y continuaron con un repaso de sus temas más populares como Sueño Contigo y Escúchame.

Aproximadamente una hora después de que diera comienzo la gala, ya era Trending topic #25aniversario97.7radio. Enrique Ginés, fundador de la 97.7, recordó cada uno de los momentos de la radio y su evolución hasta el momento, “cuando se trabaja por y para Valencia, se nota”, señaló.

Sin más demoras, tocaba presentar a un nuevo artista, llegaba al escenario el eurovisivo David Civera, con su clásico  Dile que la quiero. Otro rostro conocido que se subió al escenario fue el veterano Álex Ubago o la artista Merche además de los extriunfitos Manu Tenorio y Chenoa o el Arrebato.

Efecto Pasillo puso el broche de oro a una noche mágica y benéfica con una suma total de 10.000€ en el Cronómetro Solidario, una cantidad destinada a Casa Caridad, la ONG pionera en Valencia en la atención a personas sin hogar y en riesgo de exclusión social. “La labor que se realiza en Casa Caridad es mucho más que comer, molt més que menjar, es ayudar a las personas más desfavorecidas a comenzar, a crecer, soñar, aprender, superar, sonreír, compartir y trabajar y por descontado a comer… Cualquier persona que llama a las puertas de Casa Caridad, es recibida por lo que es, una persona única, con su dignidad, independientemente de su procedencia, raza, inclinación sexual o credo”, señaló el presidente de la ONG Luis Miralles.