La música, protagonista en el ciclo ‘Concerts a la Fundació’

0
1150

Maria Molins / 1º Periodismo

El campus de Valencia Berklee College of Music, se sumó el pasado viernes 10 de noviembre a la programación ofrecida por la Fundación Bancaja, ‘Concerts a la Fundació’. Esta fundación ofrece gratuitamente diversos conciertos hasta mayo del 2018. ‘Concerts a la Fundació’, que cuenta con la colaboración de Fundación Eutherpe, el campus en Valencia de Berklee College of Music, el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia y Pavasal, basa su programación en el apoyo a jóvenes intérpretes y ofrece al público de manera gratuita 20 conciertos que tienen lugar los viernes a las 20h con propuestas que van desde la música clásica o el jazz al flamenco y músicas del mundo.

Berklee College of Music, es una asociación sin ánimo de lucro compuesta por estudiantes universitarios de Boston, que realizan uno o dos cursos en Valencia, y estudiantes de Berlín que comienzan este año sus estudios superiores en la capital del Turia.

“Valencia es una ciudad que inspira, y estos chicos se han sentido tan inspirados de estar aquí, que todos ellos han estado componiendo canciones”, así les presentaba su profesor del Campus de Valencia Berklee.

Con la música de Fall in (love with) Valencia, un concierto ofrecido por los alumnos de los programas de Berklee Study Abroad y First Year Abroad; el público asistente pudo disfrutar de temas como: Grind, Don´t Wanna Be Friends, Untitled #1, Agua de Valencia, Be Careful, Tu Vestido Favorito, Light, Don´t Walk in a New Direction, y muchos más propios de estos estudiantes del extranjero.

Durante su edición anterior, el ciclo contó con la asistencia de más de 6.200 personas.