Los Playmobil aterrizan en el Ateneo de Valencia

0
1216

Mireia Morell / 4º Periodismo

Más de 5000 Playmobils llegan al Ateneo Mercantil de Valencia para asombrar durante las fechas navideñas. Del 22 de diciembre al 20 de enero, el público valenciano podrá disfrutar de la mayor colección privada de Europa de estos diminutos e históricos muñecos que cada día suma nuevos adeptos y cuya afición se pasa de generación en generación, según indican sus seguidores.

El Salón Stolz comienza a transformarse para acoger esta exposición donde se podrán visitar hasta cinco escenas de la historia. Entre estas cinco temáticas se podrá viajar desde una lucha entre romanos y bárbaros, a un mundo de fantasía. O bien desde el Palacio de Bagdad hasta un puerto marino del siglo XVII para terminar en un campo de explotación petrolífera.

Durante toda la exposición se podrán buscar a unos “infiltrados”. Se trata de un juego que ha propuesta la entidad organizadora donde los más pequeños deben de buscar a diez muñecos que están inflitrados en medio de los cinco escenarios que componen la visita. Los ganadores se podrán llevar un pack de estos emblemáticos “muñecos de la eterna sonrisa”.

Según indican desde la organización, parte de lo recaudado con las entradas, irá destinado a fines solidarios.