Exposición sobre ‘Mitologia del periodisme gràfic’ en el Museo del Centro del Carmen

0
1368

Filipa Rodrigues / 4º Periodismo

El ‘Mitologia del periodisme gràfic’ es una exposición de varios trabajos de fotoperiodismo, que desde el 19 de noviembre hasta el 29 de enero se puede visitar de manera gratuita en el Museo Centro del Carmen.

En esta exposición el publicó puede encontrar varias creaciones periodísticas. El primero es el ‘Photobookjochey’ que es una creación que mezcla libros y publicaciones de fotografia. Se trata de un nuevo concepto, equivalente a una sesión de DJ, en el que el público puede cambiar los cortes de música por páginas de periódicos impresas, hacendo la construcción de una historia.

Otro espacio de la exposición está destinado para el encuentro de los editores de las publicaciones españolas y periodistas gráficos. Los editores invitados ‘son: Xavier Gonzales del Periódico de Cataluña; Cristina Dieguez del Squire; Almudena Martín El País semanal y Carlos Montagud  del Papel.

Destacable también es el espacio llamado ¡Prensa, Papel y Tijeras’. Actúa como un taller didáctico donde el público, a través de una gran variedad de productos gráficos, tiene el poder de sumergirse  en un mundo donde construye su propia visión del periodismo gráfico y se da a conocer sus puntos de vista sobre esta nueva forma de periodismo. Este taller está dada por un experto en fotografía, Jurge Alamar, y un artista plástico, DePalo.

El último espácio de esta exposición es  ‘Fragments d’un Any’, un área que nos presenta una versión actualizada de la exposición conocida del mismo nombre. Este espacio tiene como protagonistas a los principales periodistas graficos valencianos que hacen su trabajo a través de los problemas de la prensa diaria, siempre en busca de la actualidad.

El público apunta que la exposición es: «Una oportunidad única para tener un diálogo entre los periodistas gráficos y la sociedad»