La Universidad colabora con Cruz Roja el Día de la Banderita

0
1228

Laura Pérez García / 4º Periodismo

Cruz Roja junto a la Cátedra de Solidaridad del CEU Cardenal Herrera celebraron el pasado viernes 16 de diciembre en el palacio de la Colomia, el “Día de la Banderita”. Este año el lema ha sido “Números que ayudan a acabar con la desigualdad”.

A pesar de la lluvia, desde las ocho de la mañana, profesores, alumnos y personal de administración y servicios de la Universidad se organizaron para reunir fondos en la mesa principal de recogida, instalada en las puertas del Palacio de Colomina, ubicado en el centro histórico de Valencia.  “Nos sentimos muy orgullosos de los valencianos que, en medida de sus posibilidades, en general todos se están mostrando muy proclives a participar con la campaña”, comentó una profesora voluntaria para la recaudación de fondos.

En concreto, en Valencia se distribuyeron más de 130 mesas petitorias,, entre ellas la instalada por la Universidad Cardenal Herrera CEU.   Este año la campaña ha ido destinada a los más pequeños. Durante el  “Día de la banderita” se realizó una invitación a todos los ciudadanos para acabar con la pobreza infantil, debido a que el  pasado año la tasa de riesgo de pobreza o exclusión social en la Comunidad Valenciana fue de un 37%7. “Estos datos no se pueden tolerar, entre todos, tenemos que conseguir que las cosas cambien, donar lo mínimo no cuesta nada, y muchas pequeñas voluntades en su conjunto, hacen un montón”, señaló Ana, alumna del CEU y colaboradora de la campaña de diciembre.

“Ahora más que nunca es momento de ayudar, las navidades son unas fechas muy señaladas, en las que prima la unión en familia, y todos nos merecemos tener unas buenas fiestas” explicaba Rafa otro de los voluntarios.

Según un informe de Unicef, la media de la pobreza infantil en España es de 34,4% superando la media de pobreza infantil de la Unión Europea que es del 21,1%. Es por ello que la donación a este tipo de campañas es fundamental para cambiar el futuro de los niños de la Comunidad Valenciana que se encuentran en riesgo de pobreza.