Valencia celebra ‘la Crida’ con motivo del nombramiento de la UNESCO

0
1194

 Carlos González Tormo/ 1º Periodismo

Las torres de Serranos de Valencia fueron el punto de encuentro para todos los valencianos en la tarde noche de ayer. Todos los presentes quisieron ser testigos de la celebración de la ‘Cridà para la Humanitat’, un emotivo acto tras el reconocimiento de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

En un ambiente festivo señalaron las Fallas como “una fiesta abierta y para todos”, tal y como manifestó  Raquel Alario, Fallera Mayor de Valencia 2017. Junto a ella se encontraba la FMIV Clara Parejo, y el concejal de Fiestas Pere Fuset.

Con el lema “Som Patrimoni”, el acto fluyó al ritmo que se iban nombrando las diferentes localidades donde las Fallas son celebradas cada año. También hubo un toque internacional al tener en cuenta la elaboración del mensaje en valenciano, inglés, castellano, gallego, euskera, ruso, italiano y chino.

El momento más esperado y aplazado tras la lluvia de la semana anterior, llegó con un espectáculo que combinaba pirotecnia y música a la vez.  Sonó el Himne Faller y el Himne de València, tras los himnos, se procedió a la cremà del pequeño monumento conmemorativo levantado a los pies de Serranos.