Horacio Silva presenta en Shiras Galerias su nueva obra: ‘Aula Naturaleza’

0
1129

María Muñoz / 4º Periodismo

‘Aula Naturaleza’ es la nueva obra de Horacio Silva que estará hasta el 28 de enero en  Shiras  Galerias,  Valencia.  Una  exposición  individual  que  cuenta  con  la expectación del público valenciano que ansía ver el nuevo trabajo del artista. Cuadros muy  característicos  cargados de  formas, signos  y   geometrías extravagantes que diferencian desde lejos el sello del autor.

Varias han sido las exposiciones con las que Horacio ha deleitado al público. Un ejemplo de ello, la anterior exposición individual que presentó en el Museo Centro del Carmen, titulada Shangri-La fue todo un exitazo.

La obra actual, que cobra vida como ‘Aula Naturaleza’, nos sumerge en un proceso creativo cargado de nuevas realidades y basado en repertorios cromáticos dónde los símbolos, las texturas y el color cobran vida en forma de naturaleza.

La inauguración de la exposición, que se presentó en la sala principal de Shiras Galerías el 1 de diciembre, acogió a amigos, familiares y colegas de profesión que no quisieron perderse la nueva obra.

Horacio Silva, pintor y catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, destaca por su evolución artística y por sus numerosas innovaciones en los procesos creativos teniendo un sin fin de recursos pictóricos y un más que evidente dominio del lenguaje.

El estilo creativo del artista apreciado por coleccionistas y amantes del arte, hace que cree lazos especiales con el espectador. Quizás se debe, tal y como apuntan sus más allegados, «a su gran profesionalidad y naturalidad humana».