Otorgan los premios al certamen de fotografía Vila de Paterna

0
1146

Alicia García / 1º CAV

Después de tres años sin convocarse, el certamen de fotografía Vila de Paterna regresa en su XXI edición y lo hace con cifras record de participación. El Gran Teatro Antonio Ferrandis de Paterna abrió sus puertas el pasado 17 de diciembre para el acto de entrega de premios. Previo al acto tuvo lugar la inauguración de la exposición realizada con todos los trabajos premiados, unas obras que pasarán a formar parte del patrimonio artístico municipal. Las fotografías estarán expuestas y disponibles al público hasta el día 15 de enero.

Existen siete categorías convocadas, de las cuales sobresale el Premio Gran Formato, asignado a la cifra de 2.200 euros y el Premio a la Mejor Colección (tres fotografías) dotado de 800 euros. Además, se otorga un Primer Premio, al cual corresponden 600 euros, un Segundo Premio, de 500 euros y un Tercer Premio, de 300 euros. Por último, y con una cantidad de 300 euros, se concede un Premio a la Mejor Fotografía de Autor Local y un Premio a la Mejor Fotografía de Autor Novel (hasta 30 años).

Pablo Monteagudo Aguilar, el ganador del Premio Gran formato, confesó que estaba muy feliz por esa nueva experiencia, y que, si bien tuvo que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo, sin duda, mereció la pena.
El jurado que llevó a cabo la valoración de los resultados es de reconocido prestigio, formado por Rafael De Luis Casademunt (Fotógrafo), Mario Rabasco Peiró (Profesor de Fotografía de l’Escola d’Art i Superior de Disseny de València)) y Pep Benlloch Serrano (Director del Máster en Fotografía de la UPV). Los tres coincidían en “el gran nivel de las obras”.

Por su parte, la concejala de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche, se encargó de repartir las acreditaciones y añadió: “La calidad y la cantidad de los trabajos ha sido muy acentuada. Apoyo el arraigo de esta bienal fotográfica por la que, cada dos años, pasa un excepcional plantel de fotógrafos que consiguen dotar al concurso del elevado nivel y prestigio con el que cuenta actualmente”. Por último, subrayó la excelente evolución que ha seguido el certamen desde su creación e incidió en que, a nivel comarcal, es uno de los pocos referentes de apoyo a la fotografía que perviven.