Enrique Lluch presenta ‘Una economía que mata’

0
1151

Laura Such / 1º CAV

El profesor Enrique Lluch, Director del Departamento de Economía y Empresa del CEU-UCH, presentó ayer en el Palacio de Colomina su nuevo libro: Una economía que mata. Durante la presentación, organizada por la Facultad de Derecho, Empresa y C.C. Políticas del CEU y el Instituto de Humanidades Ángel Ayala, se denunció una economía que «mata» porque, tal y como señaló su autor, se ha convertido en un «ídolo». Según manifestó Lluch, son necesarias unas propuestas que construyan una economía que «sirva a las personas y no que las gobierne».

Junto al profesor del CEU asistieron al acto Francisco Lorenzo, Coordinador del Equipo de Estudios de Cáritas España y Secretario Técnico Fundación FOESSA, y Vicente Navarro de Luján, Director de Proyección Cultural y Social de la Universidad CEU-UCH.

Contenido
El nuevo libro de Lluch consta de cuatro partes que explican una nueva visión de la economía. La idea principal es cambiar el objetivo económico. «Tenemos que poner la economía al servicio de nuestros objetivos, las personas, para que todos al menos tengan lo suficiente», señaló Lluch.

A lo largo de los capítulos el autor señala un serie de pautas para conseguirlo. «No cambiando los instrumentos, sino cambiando la dirección», aclaró el profesor. El libro relatado desde una visión cristiana pone como ejemplo al actual pontífice, el Papa Francisco.

Desde un lenguaje alejado de los tecnicismos su autor manifiestó su intención de que sea una obra «accesible» para todos los públicos. «Intento que aunque no seáis economistas lo entendáis», sentenció.

libro economia
Portada del libro de Enrique Lluch. / Foto: L.S