El CEU celebra el «Movimiento Perro Verde» de Publicidad

0
1390
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Miembros de la CEU-UCH durante el acto celebrado ayer. / Foto. Redacción

La Universidad CEU Cardenal Herrera, universidad decana y pionera en Valencia en los estudios de comunicación, conmemora este año 2015 el XXV Aniversario de la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas y ha querido celebrarlo con todas las personas que han contribuido a consolidar dichos estudios como referentes en la Comunidad Valenciana y a nivel nacional.

Durante el curso 2014-2015 se han llevado a cabo distintas actividades. En concreto, se han realizado 24 microeventos de distinto carácter y un macroevento celebrado ayer 25 de junio. La campaña del «Movimiento Perro Verde”, a favor de la visibilización de las enfermedades raras, puesta en marcha desde el 15 de junio, finalizó ayer con una cena solidaria celebrada en el Hotel Astoria, en Valencia. Una cita en la que se reunieron más de cien personas entre alumnos, antiguos alumnos y profesores.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Asistentes a la cena solidaria en el hotel Astoria. / Foto: Redacción

El evento ha sido una pieza más en una campaña de comunicación desarrollada en la capital del Turia, que se ha extendido de forma virtual a otras ciudades españolas y otros países. A través de la acción se ha querido evidenciar que desde la publicidad  se puede contribuir a mejorar la sociedad a través de un gesto. La visibilidad puede ser el camino para romper con el estereotipo de ‘raras’ que acompaña a más de 7.000 enfermedades según la OMS y que afectan al 7% de la población mundial y detrás del que se esconden en España más de 3 millones de personas, que necesitan esa normalización para recibir la atención social y sanitaria necesaria.

Con la intención de hacer visible lo desconocido y apostar por la investigación de enfermedades que la sociedad desconoce, Encarna Cruz, desde la Federación de Enfermedades Raras ( FEDER) se mostraba ayer durante la cena benéfica, “agradecida” con la iniciativa tomada desde la CEU-UCH.

Por su parte, la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, tuvo también palabras de agradecimiento a todos los implicados en la causa solidaria y recordó la labor de todos los profesores que han impartido Publicidad a lo largo de estos 25 años, “por ese importante trabajo desarrollado”, remarcó. En estos 25 años, más de 2.000 alumnos han cursado los estudios de Publicidad en la Universidad CEU Cardenal Herrera. La rectora también se mostró satisfecha con los resultados de la campaña, “es importante que se haga visible para lograr una mayor investigación”. Desde la universidad se cuenta con una larga trayectoria en la investigación de las enfermedades raras, siendo designada en 2015 como sede de OBSER, el Observatorio sobre estas enfermedades en España.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El profesor de Publicidad, Pepe Martínez, con dos alumnas. / Foto: Redacción
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
A la venta camisetas, bolsas y llaveros con el perro verde. / Foto: Redacción
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Objetos para la subasta y rifa celebrada. / Foto: Redacción

Implicados con la causa y con la intención de recaudar fondos para FEDER, los asistentes pudieron disfrutar de música en directo durante la cena y colaboraron con la compra de material diseñado para la campaña, así como fueron partícipes de una subasta de objetos. Entre ellos, camisetas firmadas por los jugadores del Valencia C.F, Levante U.D y Vila-Real, libros de referencia, o un cuadro de un perro verde diseñado por el artista Javier Mariscal e imagen de la campaña. Una obra que finalmente adquirió la CEU-UCH.

subasok
La rectora, Rosa Visiedo, junto al cuadro de Javier Mariscal. / Foto: Redacción
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Música en directo para amenizar la velada. / Foto: Redacción
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Durante la subasta de objetos. / Foto: Redacción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí