Escario: «Los problemas son mecanismos que te manda la vida para que crezcas»

0
1186
IMG_0245
Carlos Escario durante la charla de liderazgo en el CEU. / Foto: S.P

El coach Carlos Escario, miembro del Intenational Advisory Board de la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha ofrecido la conferencia “Líderes que transforman equipos”, incluida dentro del CEU Accede de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación.

Carlos Escario, emprendedor, ejecutivo y coach de directivos, ha comentado a los alumnos cómo se puede llegar a liderar un equipo teniendo unas pauta claves. “Se tiene que tener un autoconocimiento de las fortalezas que tenemos cada uno y poder sacar el máximo de ellas”, ha señalado Escario, así mismo ha remarcado que por lo general “se fortalece más las cosas que se nos dan mal y menos  las que se nos dan bien”.

“Hay cuatro puntos que todos tenemos dentro, y estos son: guerrero, soberano, mago y amante”, ha explicado el coach. Escario ha comentado que el guerrero y el soberano son más dados a los datos, a los hechos y a oír, mientras que el mago y el amante son más de ideas, conceptos y perspectivas de futuro.

El miembro del International Advisory Board de la UCH CEU ha interactuado en todo momento con el público asistente. Escario también habló de las capacidades, y ha contado que cuando mayor sea la capacidad personal de tener relaciones intensas, más inmune se es para enfrentarse a situaciones que le vienen.

“Hay seis motivos que mueven el mundo. De esos seis motivos hemos elegido dos y eso hace que tú vida apunte en una dirección». Los seis motivos son; la primera es la seguridad o la certeza, que es tener sensación de dominio de lo que está pasando alrededor. La segunda es la incertidumbre o variedad, con este segundo motivo lo que se está perdiendo es la aventura. El tercero es la singularidad o el decir “soy único e importante”, este motivo si se lleva al extremo puede llevar a una persona a encontrarse sola. El cuarto motivo es la conexión o el amor. “Los motivos complementarios a estos son dos motivos más que complementan a los otros cuatro que son crecer como quinto motivo y dar como sexto”, ha señalado el coach.

En cuanto a la manera de enfrentarse a los problemas, Escario también explicó lo que había que hacer, “lo primero de todo es ver las cosas como son y no peor de lo que son», Escario también matizó, «los problemas son el mecanismo que te manda la vida para que crezcas a ese nivel, el superarlos es haber crecido”, ha sentenciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí