Rocafort celebrará un rastrillo benéfico en San Antoni

0
1112

El próximo sábado 17 de Enero, Rocafort celebra la tradicional bendición de animales con motivo de la festividad de San Antonio Abad.

Felcan, asociación protectora felina y canina de Rocafort, celebrará su cuarto Rastrillo Benéfico en esta localidad, a partir de las 10 de la mañana en la Plaza Mayor. Los asistentes podrán adquirir variedad de artículos de decoración, libros, complementos y todo lo necesario para los animales de compañía. Desde la asociación destacan la labor de todos los involucrados en el proyecto “es destacable que todos los artículos han sido donados y los beneficios que se obtengan de su venta serán destinados al mantenimiento de los animales abandonados que tiene la asociación y a la construcción del nuevo refugio para animales abandonados, que empezará a finales de marzo” remarcan.

 Desde la asociación han manifestado también su deseo de “mantener viva una tradición como esta en la que los animales son los verdaderos protagonistas”, señalan. Para esta edición, se va a intentar llevar un número significativo de perros, con el fin de mostrar a los vecinos de Rocafort la variedad de animales que tiene la asociación y la importancia de su adopción.

Para María Payá, veterinaria desde hace siete años, es de vital importancia que el ciudadano sea comprometido a la hora de tener una mascota. “No debemos olvidar que los animales no son un capricho pasajero, tiene que haber un compromiso para cuidarlo y respetarlo”. María, miembro también de una protectora de animales, destaca la cantidad de animales que esperan tener un hogar. “ Más del 40% de las adopciones suelen ser perros pequeños y jóvenes, pero no podemos olvidarnos de aquellos que fueron abandonados y buscan una segunda oportunidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí