Las redes sociales, protagonistas de la segunda edición de la WOW Valencia

0
1420

Captura de pantalla 2014-11-19 a las 21.50.50

Silvia Palomino Manzaneque / (@SilviaPManzaneq)

María Cervera Buigues (@MariaCervera_)

La Rambleta fue el escenario elegido en esta edición para la WOW Valencia, donde las Redes Sociales fueron las protagonistas de este evento organizado por Splonk. En el evento se congregaron expertos en redes sociales de todos los ámbitos, desde la arquitectura hasta el diseño.

Con ponencias de 45 los expertos fueron explicando sus experiencias con las redes sociales, así como técnicas para que los asistentes pudieran poner en máximo exponente su blog. El primero en dar sus técnicas de éxito fue Ángel Luis Tendero, encargado de ALT Arquitectura, que es el estudio de arquitectura que más seguidores tiene en Facebook. Tendero no solo habló de redes sociales, sino también de los productos y concretamente de los suyos. “Los productos tienen que ser buenos productos”, analizó durante su exposición el arquitecto.

En el caso de Influencity habló sobre la influencia de estas personas en el resto de usuarios y cómo sus opiniones se imponen en las redes sociales y también influyen en el usuario a la hora de comprar o no un producto. “Hay distintos tipos de Influencer que van desde el agitador hasta el activista y que cada uno de ellos cumple una función distinta”, explica el encargado de la ponencia.

Tania Varo que fue la encargada de organizar todo el evento declaró que esta edición está destinada a las redes sociales porque cada año va cambiando el hilo conductor. “Para los estudiantes de comunicación lo que más les beneficia este tipo de eventos es que puede aprender directamente de expertos como los de la mesa redonda, que son influencer en todo lo que hacen”, explicó Varo.

Antes del descanso de la comida se habló de medidas para que tu página web esté en lo más alto del ranking con la empresa Wontalia, ésta es una empresa de expertos en marketing digital. En el congreso presentaron su oferta formativa que permite mejorar como profesional en el sector y también saber dominar las redes sociales y poder convertirse en un influencer y aumentar la reputación online.

 Redes Sociales

La sesión de networking estuvo dirigida por Demian Llorens y el trabajo para el resto de los asistentes es presentarse y decir qué es lo que esperaban de las jornadas.

Después del descanso se alteró el programa y participó en primer lugar Antonio Vallejo, experto en redes sociales y comunicación 2.0 y su taller sobre social media, donde presentó el trabajo de Hootsuite y otras herramientas para mejorar en redes sociales y la mejor posición de la empresa online. Explicó herramientas como Opengraph o Twittercards.

Otro de los sponsos que patrocinaban el evento fue la marca de gafas Hawkers, que explicó su caso de éxito. “Nosotros no queremos gustar, queremos vender”, explicó uno de los responsables de la marca. Este grupo de empresas va creando distintas marcas y empresas para cada uno de sus modelos de gafas y diferenciando su público. Explicaron, además, cómo realizan sus eventos para sus seguidores e interpretan los datos de publicidad y optimizarlos.

Para finalizar la jornada se llevó a cabo una Mesa Redonda donde se habló de redes sociales y de casos reales de social media. Los encargados de debatir en esta mesa redonda fueron Maite Sebastiá que es periodista y redactora jefe de Moda en Telva; Xavi Calvo, diseñador gráfico en Menta; Alfonso Zumárraga, experto en Business Strategy y Branding en This Project Works; Victor Palau, editor y director de contenidos en Graffica; Mariano Roldán, docente en social Media Marketing en IEM Business School y Javier Echaleku, experto en Ecommerce y director de Kuombo.

En la despedida, los asistentes pudieron degustar unos cócteles realizados especialmente para el evento y que tenían como hilo conductor el reto Happiness. Durante todo el evento los chicos de Visual Dreams grabaron todo el evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí