Isra García: «Lo importante no es la tecnología, es la persona que hay detrás»

0
1335

Marta Carrión / Periodismo 1º

El blogger y especialista en web social  Isra García, considerado uno de los profesionales más influyentes de la web social y la transformación digital en Europa,presentó el pasado miércoles  en la CEU-UCH su primer libro Human Media, las personas en la era de Internet, un libro donde se ahonda en las diferencias entre las redes sociales y las humanas, en cómo interactúan y en su potencialidad para conectar personas y organizaciones con oportunidades de negocio.

El autor estuvo acompañado por algunos colaboradores que han hecho posible el surgimiento de dicho libro; Álex Rubio, licenciado en publicidad y marketing, Valentino Barrioseta, experto en organización y gestión de eventos, y Luis Calabuig, profesor de diseño en la Universidad Ceu San Pablo.

García contó como a través de su cuestionamiento a la redes sociales, y de su participación en grandes empresas  surgió Human Media. Según el mismo autor declaró, este libro ayuda a dar un uso adecuado de la tecnología, y establecer un equilibrio entre el individuo y la era digital. Está inspirado en algunos personajes reconocidos como Chris Brogan, Guy Kawasaki y  Seth Godin, según remarcó Isra García, “puestos a fijarte, fíjate en los grandes”

Según señaló el autor de la obra, Human Mediapretende » provocar» aunque remarcó que «lo realmente importante no es la tecnología sino la persona». Tal y como confesó García, el libro  ha sufrido numerosos cambios a lo largo del tiempo de edición,  «amontoné durante 2 años un montón de ideas. Yo quería haber terminado el libro en el 2012, pero ha sufrido muchas mutaciones, cada año que leía el libro tenía que volver al principio y cambiar algunas cosas».

  Isra García mostró como ha influido Human Media en su vida, “He aprendido mucho con este libro, tanto que en dos meses ya estoy terminando mi segundo libro”, y cómo se ha conseguido un equilibrio profesional y personal, de tal manera que el propio autor de Human Media aclaró que “si no vendiera ningún libro sería igual de feliz”.

 

Portada de Human Media, de Isra García
Portada de Human Media, de Isra García

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí