Coca-cola sitúa Aitana Elices más cerca de cumplir su sueño como escritora

0
1353

Neus Peidro Devesa (@Neuspeidro)

AitanaElicesLazaro_Ganadora_CJT53

La estudiante Aitana Elices del Colegio Alemán de Valencia, se ha proclamado ganadora del concurso de Jóvenes Talentos organizado por Coca-Cola en la categoría de Relato corto. La joven afirma sentirse muy bien. «Desde pequeña me ha gustado escribir, por eso significa mucho para mí haber ganado este concurso”, asegura la protagonista. Además, cuenta que en el futuro le gustaría ganarse la vida escribiendo. El jurado eligió ganador el relato de Elices, ‘Nada es Imposible’ por el gran positivismo que desprende.

La obra relata la historia de Positivo Montones, quien vivía aislado en su cabaña y creía no necesitar nada más hasta que Rosie se cruza en su camino. “Me estaba leyendo un libro que se llama ‘La última noche en Twisted River’  y me sirvió de inspiración para describir los paisajes de mi historia”, desveló la joven. A pesar de la calidad que demuestra su relato, Elices confesó que antes de la prueba se encontraba muy nerviosa y no pensaba en ganar, pero sabía que los otros eran tan buenos como ella.

Como parte del premio, Elices ha podido disfrutar de un viaje literario a Londres junto con los finalistas de cada una de las comunidades autónomas, además de asistir en Madrid a un programa de formación para los seis primeros clasificados. “Lo que más me gustó del premio fue la gente a la que conocí en el viaje, ya que teníamos los mismos gustos», explicó. La estudiante destaca el crucero por el río Támesis, en el que levantaron el puente para que pudieran pasar y añade que el musical de ‘El Rey León’  le pareció muy interesante por la escenografía que tenía. Sin duda, para ella es un pequeño paso que la sitúa más cerca de su sueño de ganarse la vida escribiendo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí