El campeón de la victoria

0
1137

Los tres candidatos al título

Luis Salom, Maverick Viñales y Álex Rins llegan al último Gran Premio separados por un estrecho margen de puntos, de forma que el que se alce con la victoria será el campeón del mundo de Moto3

Luis Salom llega líder
Luis Salom llega líder

Luis Salom, el estratega

El piloto mallorquín subió esta temporada al equipo puntero de la categoría (Red Bull KTM Ajo) tras el ascenso del campeón de Moto3 2012 Sandro Cortese. El objetivo del subcampeón no es otro que lograr el campeonato para subir a Moto2 con el entorchado en su palmarés. Salom ha hecho una magnífica temporada con siete victorias, dos segundos y tres terceros. Llega a la última cita liderando la clasificación con 300 puntos y para ser campeón tiene que o bien ganar o quedar por delante de sus rivales.

El pilotaje de Salom en la temporada 2012+1 se ha basado en la estrategia y en la reserva de fuerzas para las últimas vueltas en las que pasaba a sus rivales y se alzaba con la victoria.

Maverick Viñales debe mejorar el final de carrera
Maverick Viñales debe mejorar el final de carrera

Maverick Viñales, la constancia

Tras un 2012 convulso y decepcionante, pese a terminar tercero, Viñales cambiaba de equipo al Team Calvo que pasaba de Honda a KTM y ha contado con un fuerte potencial. El objetivo de Maverick en su tercer año no era otro que ganar el título y para ello ha perdido agresividad en favor de constancia y cabeza. La temporada ha sido de regularidad para Viñales pero, le ha faltado rematar el final de carrera. El catalán ha logrado dos victorias, ocho segundos y cuatro terceros. Llega a Cheste segundo en la general con 298 puntos dos puntos por detrás de Salom y tres por encima de Rins.

El pilotaje de Viñales ha bajado en calidad en 2012+1 pero ha ganado en regularidad y en cabeza de ir carrera a carrera, opción que muchas veces ayuda a tener buenos resultados.

Álex Rins sabe ganar en el cuerpo a cuerpo
Álex Rins sabe ganar en el cuerpo a cuerpo.

Álex Rins, la explosividad

El rookie de 2012 (quinto en la general) no se planteaba en comienzo luchar por el campeonato y seguía la fórmula de ir carrera a carrera. Pero, los buenos resultados y la guía bajo la batuta de Emilio Alzamora (Team Estrella Galicia 0’0) por segundo año le han hecho crecer a pasos agigantados. Rins ha demostrado saber manejarse en el cuerpo a cuerpo en los últimos compases. Llega al Circuito Ricardo Tormo con 295 puntos logrando seis victorias, cinco segundos, y dos terceros.

El pilotaje del pupilo de Alzamora tiene un estilo explosivo y dominador de carreras de principio a fin, sin desmerecer el cuerpo a cuerpo que sabe mantener consiguiendo la victoria frente a Salom y Viñales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí