‘Elige mi aventura’, una nueva forma de hacer periodismo de viajes

0
316
Página web del proyecto "Elige mi aventura".
Página web del proyecto «Elige mi aventura».

Issey Guerrero / 1º de Periodismo

Un grupo de cuatro españoles ha desarrollado una página web llamada «Elige Mi Aventura» sobre periodismo de viajes donde uno de ellos viaja y el lector decide dónde por medio de encuestas tanto en la propia página web como en las redes sociales. La redactora jefe del proyecto, Irene Chiralt, explica que es «un proyecto autofinanciado». «Contabamos con los materiales necesarios y las personas para poder llevar a cabo esta idea; nuestros propios amigos han sido nuestros patrocinadores», comenta la redactora jefe.

El aventurero se llama Carlos Trujillo y es periodista de viajes y doctor en Biologia. Él ha participado en otras ocasiones en proyectos de investigación nacionales e internacionales y en expediciones universitarias entre las que destacan Tahina-Can y Polar Raid. El resto del grupo está en España y son Irene Chiralt, la redactora jefe, Alberto L. Chiralt, responsable de vídeo y foto, y Rocío Martín Arquiola, que trabaja como Social Media Strategist.

El primer viaje comenzó el pasado 10 de septiembre y terminó el día 28 del mismo mes. El destino fue el norte de África, desde Marruecos hasta el desierto del Sahara. La redactora jefe comenta que se eligió este lugar porque el viaje es asequible y porque «Carlos nunca había visitado antes el país y estaba interesado en él». Durante el viaje iba informando con material escrito y visual sobre el resultado de las encuestas previamente realizadas. Ha visitado, por ejemplo, la ciudad de Marrakech, el pueblo bereber de Chleou o la misma puerta del desierto.

La idea de este proyecto surgió «de Carlos Trujillo, de su espíritu de aventura y de su inquietud por salir de los tópicos que rodean el periodismo de viajes», expresa la redactora jefe. El resultado de esta idea ha sido buena y la redactora jefe comenta que están «muy satisfechos con el seguimiento que han tenido a pesar de ser un proyecto que no ha tenido una gran campaña publicitaria en los medios». Por último,Chiralt comenta que puede haber un segundo viaje: «Tenemos muchas ideas, queremos plantearnos nuevos retos y queremos llegar a nuevos lugares».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: *