LaPuertaDelCole.com pretende poner en contacto a los padres de los alumnos

0
1381
Aspecto de la web LaPuertaDelCole.com
Aspecto de la web LaPuertaDelCole.com

Sara L. Santos / 3º de Periodismo

Mas de 1.600 usuarios ya forman parte de la nueva red social para padres LaPuertaDelCole.com. “El objetivo es poner en contacto a los padres cuyos hijos van a la misma clase o incluso al mismo centro”, explica Beatriz Góngora, creadora de la web. En esta red hay una sección privada y una pública, para cada colegio, con foros abiertos de debate que te permiten entrar en el grupo de clase, conocer al resto de padres y pedir opiniones.

La idea de crear esta red social surgió a raíz de una situación personal de los creadores. “Los niños tenían una función escolar y nos dijo la profesora que debían ir todos iguales”, explica la creadora. “Pensamos en hacer un foro donde comentar todos los temas así”, comenta Góngora. “Hace muchos años, nuestros padres se quedaban un rato en el patio del colegio y hablaban entre ellos, ahora eso no se hace por falta de tiempo”, asegura la creadora de LaPuertaDelCole.com.

La red social lleva abierta desde el 15 de febrero después de dos años de programación. “Fue complicado porque utilizamos datos de menores y hay que diseñar una red muy segura”, afirma Góngora. Los interesados solo han de registrarse en LaPuertaDelCole.com, buscar el colegio e ingresar al alumno. “Poco a poco vamos teniendo más usuarios que resuelven sus dudas en los foros generales así como usuarios expertos”, asevera la creadora. Además, existe un apartado donde se pueden ver las fotos “a la antigua usanza”. Los usuarios pueden subir una foto, verla solo entre quienes sean amigos y eliminarlas después del servidor.

Beatriz Góngora y el cofundador de LaPuertaDelCole.com. Foto: B.G.
Beatriz Góngora y el cofundador de LaPuertaDelCole.com. Foto: B.G.

En LaPuertaDelCole.com participan todos los centros docentes no universitarios de España, sin profesores ni niños, es solo para el trato de los padres. “Lo que queremos conseguir es que esa relación que se producía antes en la puerta del colegio ahora se pueda hacer desde cualquier sitio y en cualquier momento”, declara la creadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí