Guillermo Navarro: “Si algo te apasiona, tienes que volcarte a muerte con ello”

0
1497

El antiguo alumno de la Universidad CEU Cardenal Herrera y actual Planning Director de JWT España, asegura que su paso por el centro valenciano fue clave en su trayectoria profesional y personal

Guillermo Navarro durante la conferencia en Naranja Below. / Foto: CEU
Guillermo Navarro durante la conferencia en Naranja Below. / Foto: CEU

Inagotable, curioso, exigente freak y fan de todas las cosas que consiguen que pase el día silbando”. Así se presenta Guillermo Navarro en las redes sociales, un strategic planner que adora a las personas y las marcas. La Universidad CEU Cardenal Herrera fue la llave maestra para conquistar, con un éxito rotundo, el sueño que ansió desde pequeño: ser director de planning de algunas de las mejores agencias de publicidad de España, como Grey o JWT.
Pregunta. ¿Cuáles son las claves para lograr el éxito que usted ha conseguido?
Respuesta. Pienso que el mayor éxito es lograr hacer lo que realmente te gusta y, en ese sentido, sí lo he conseguido. Cuando algo te gusta y te apasiona, tienes que volcarte a muerte. La carrera universitaria es un momento fabuloso para encontrar tu camino y apostar por él.
P. ¿Por qué decidió estudiar publicidad?
R. Es algo que tenía claro desde pequeño. Mi familia siempre se ha dedicado a la publicidad, ha sido mi día a día en casa desde siempre y mi padre ha sido para mí un referente.
P. ¿Cómo calificaría su estancia en el CEU?
R. Yo creo que fue clave el ir al CEU para tener esta trayectoria que tengo. Por todo: por los profesores, que te ayudan mucho y eso te fortalece para tener un buen contacto en el futuro con la vida real y también por la gran cantidad de facilidades que tiene el CEU para que los alumnos organicen sus propios proyectos y complementen así su formación.
P. ¿Qué provecho sacó de esas facilidades ?
R. Yo monté, junto con otros compañeros de Periodismo, Derecho y Publicidad, el concurso Naranja Below. Fue una gran oportunidad poder contactar con anunciantes de primer nivel como Marçal Moliner o Toni Segarra, profesionales a los que admiras desde pequeño.
P. ¿Cómo surgió la idea del Naranja Below?
R. El Naranja Below es un proyectazo organizado por y para los estudiantes. Nos juntamos un grupo en la Delegación de Alumnos y decidimos construir un concurso que simulara el proceso de trabajo real de una agencia. A los alumnos se les entrega un briefing y en 48 horas deben presentar sus propuestas. Es una manera de formarse en la dirección de lo que es la vida real. Para mí, es una alegría ver que el espíritu con el que surgió sigue intacto diez años después y se sigue celebrando cada curso.
P. Toda su trayectoria profesional la ha desarrollado fuera de Valencia, ¿no hay lugar aquí para la publicidad?
R. Sí, yo creo que desarrollarse profesionalmente en Valencia ahora mismo es una posibilidad real, aunque suene disparatado. Lo importante ya no es dónde trabajas, sino cuál es tu mercado. Y la globalización actual permite que puedas conectar con tu mercado estés donde estés con tu ordenador.
P. Algún consejo para los estudiantes…
R. La primera marca que deben construir es la suya propia y el primer paso es buscar sus públicos objetivos. Hacer todo de forma apasionada, con entusiasmo y nunca perder la ilusión por nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí