El CEU-UCH celebra el ‘Speech Date’ para entrenar las habilidades comunicativas

0
1107

Dirigido a ex-alumnos, la universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado la segunda edición del ‘Speech Date’  con un objetivo claro: “Mejorar las habilidades de comunicación interpersonal dentro de un entorno profesional”, tal y como asegura Mª José González Solaz, vicerrectora de alumnado de la universidad.

González Solaz en un ejercicio con los alumnos. / M. H.
González Solaz en un ejercicio con los alumnos. / M. H.

A través de la micro enseñanza e inspirada en las mejores universidades americanas, el vicerrectorado de Alumnado y Extensión Universitaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH), la Agrupación de Antiguos Alumnos y el Servicio de Información Prácticas y Empleo de la CEU-UCH, han sido los impulsores de esta iniciativa llevada a cabo en el Centro de Producción Audivisual Bartolomé Serra del CEU-UCH.  Así, el plató de televisión profesional número 2 ha acogido el entrenamiento individualizado de una decena de antiguos alumnos a los que, siguiendo la metodología escogida, y en palabras de la vicerrectora y doctora en Psicología, “se renuncia a hacer cualquier tipo de abordaje teórico y se entra directamente a realizar la simulación individual con un entrenador delante de una cámara y, posteriormente, se da un feed-back personalizado”.

En este sentido, para la antigua alumna de Periodismo de la CEU-UCH, Amparo Soria, la sesión le ha resultado “interesante y necesaria” porque considera clave “conocerte a ti mismo y saber cómo tener el control de una situación, especialmente en una entrevista de trabajo”. “Tienes que saber cómo venderte, cómo transmitir lo que eres y lo que quieres ser”, ha añadido.

La bióloga y antigua alumna de cursos de doctorado en Investigación y Ciencias de la Salud de la CEU-UCH, Laura Franch, ve este taller un “acierto” porque “las habilidades para comunicar son imprescindibles en cualquier campo profesional” como en su caso, la ciencia y la enseñanza. “La comunicación es tremendamente importante en la ciencia porque permite hacerla más comprensible y cercana a las personas”.

Por su parte, el antiguo alumno de Derecho y Máster en Dirección de Empresas por la CEU-UCH, Alfonso Oporto, ha subrayado la importancia de esta segunda edición del Speech Date porque permite “mejorar la comunicación en una intervención en público y lograr el autocontrol en cualquier situación así como mejorar la fluidez verbal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí