Los jugadores del Valencia CF Roberto Soldado y David Albelda han visitado las instalaciones de la Fundación Valenciana para la Neurorehabilitación (FUVANE), que está situada en el Parque Tecnológico de Paterna. Durante la visita, Soldado y Albelda han entrado en las aulas y han visto cómo trabajan los conductores con los niños con parálisis cerebral.
Soldado ha afirmado que es «una alegría poder participar en actos solidarios». «Transmitimos todo nuestro apoyo a estos niños y a sus familias para que puedan luchar cada día», ha añadido el delantero del Valencia CF, que ha remarcado que los niños son «un ejemplo para los deportistas por su esfuerzo y por su superación». Por su parte, Albelda ha señalado que, para ellos, es importante poder conseguir una sonrisa de los niños: «Con muy poco de nuestra parte podemos hacer mucho por estos niños».
El presidente de FUVANE, Eduardo Alcalde, ha dado las gracias al Valencia CF y a los futbolistas que se han desplazado hasta la sede de la fundación y ha declarado que la visita ha sido «una maravilla»: «Para la mayoría de estos niños, los jugadores del Valencia son ídolos; ha sido como si hubieran venido los Reyes Magos, pero con la camiseta del Valencia». En este sentido, Soldado y Albesda han regalado a la fundación una camiseta y un balón firmado por todos los componentes del equipo que FUVANE utilizará para conseguir fondos mediante alguna rifa.
La fundación, un ejemplo de trabajo y constancia
FUVANE nació en 2004 y, desde entonces, cada año ofrecen apoyo a unos cien niños con parálisis cerebral. En la fundación, donde trabajan un total de 14 personas, trabaja con un método conocido como Petö, que se basa en la educación conductiva y que consiste en motivar a los pequeños con música para que, con esfuerzo, los chicos consigan lograr sus objetivos personales.
Documentos relacionados