Albelda y Soldado muestran su apoyo a los niños con parálisis cerebral de Fuvane

0
1638
Albelda y Soldado con niños de Fuvane y familiares
Albelda y Soldado con niños de Fuvane y familiares

Los jugadores del Valencia CF Roberto Soldado y David Albelda han visitado las instalaciones de la Fundación Valenciana para la Neurorehabilitación (FUVANE), que está situada en el Parque Tecnológico de Paterna. Durante la visita, Soldado y Albelda han entrado en las aulas y han visto cómo trabajan los conductores con los niños con parálisis cerebral.

Soldado ha afirmado que es «una alegría poder participar en actos solidarios». «Transmitimos todo nuestro apoyo a estos niños y a sus familias para que puedan luchar cada día», ha añadido el delantero del Valencia CF, que ha remarcado que los niños son «un ejemplo para los deportistas por su esfuerzo y por su superación». Por su parte, Albelda ha señalado que, para ellos, es importante poder conseguir una sonrisa de los niños: «Con muy poco de nuestra parte podemos hacer mucho por estos niños».

El presidente de FUVANE, Eduardo Alcalde, ha dado las gracias al Valencia CF y a los futbolistas que se han desplazado hasta la sede de la fundación y ha declarado que la visita ha sido «una maravilla»: «Para la mayoría de estos niños, los jugadores del Valencia son ídolos; ha sido como si hubieran venido los Reyes Magos, pero con la camiseta del Valencia». En este sentido, Soldado y Albesda han regalado a la fundación una camiseta y un balón firmado por todos los componentes del equipo que FUVANE utilizará para conseguir fondos mediante alguna rifa.

La fundación, un ejemplo de trabajo y constancia

FUVANE nació en 2004 y, desde entonces, cada año ofrecen apoyo a unos cien niños con parálisis cerebral. En la fundación, donde trabajan un total de 14 personas, trabaja con un método conocido como Petö, que se basa en la educación conductiva y que consiste en motivar a los pequeños con música para que, con esfuerzo, los chicos consigan lograr sus objetivos personales.

Documentos relacionados

¿Qué es FUVANE?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí