La facultad de Veterinaria estrena sus instalaciones

0
1206

El arzobispo de Valencia Carlos Osoro, ha bendecido e inaugurado la nueva facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH), situada en Alfara del Patriarca, en un acto institucional en el que, la rectora del CEU-UCH Rosa Visiedo y el decano de Veterinaria, Santiago Vega, han presentado ante autoridades y miembros del equipo de gobierno de la facultad y de la universidad las nuevas instalaciones.

Carlos Osoro en la inauguración de Veterinaria. / G. H. P.
Carlos Osoro en la inauguración de Veterinaria. / G. H. P.

Osoro ha afirmado que la nueva facultad “es una expresión del servicio a la vida” y ha subrayado la importancia de que los estudiantes de Veterinaria obtengan el título universitario «siendo conscientes de la necesidad de ejercer su labor profesional como amigos de la vida”. “Aquí no hacemos pedagogía de la exclusión, sino de la inclusión”, ha añadido.

Visiedo ha declarado que  los 2.400 metros cuadrados de la nueva facultad, junto con el Hospital Clínico Veterinario de Alfara y la granja docente de Náquera “integran un conjunto de instalaciones de una calidad excepcional para la impartición tanto de la docencia teórica como de la docencia práctica de los estudiantes de Veterinaria”.

Asimismo, la rectora ha hecho referencia a la vocación de la universidad canalizada, en este caso, “mediante la formación de profesionales competentes en seguridad alimentaria, salud pública y producción animal o la medicina veterinaria”  en una titulación, la de Veterinaria, que el CEU-UCH imparte desde “hace ya 16 años”.

El decano de la facultad de Veterinaria Santiago Vega, ha explicado que los espacios diseñados “están pensados para el nuevo modelo de docencia de Bolonia” y cuentan con “aulas para las clases magistrales con pizarras digitales,  aulas para seminarios, salas pequeñas para tutorías y para trabajos en grupo así como aulas de informática con una dotación de ordenadores muy buena”.

Unas instalaciones que el decano describe de “punteras” con las que se pretende “formar buenos técnicos pero también profesionales que tanto por su desarrollo diario profesional como por su personalidad sean referentes y verdaderos ejemplos para otros miembros de la sociedad”.

Por otra parte, el arquitecto de la Fundación San Pablo que ha diseñado el proyecto Francisco Esquembre, ha subrayado que el edificio “está dotado de los medios técnicos más avanzados” y que las aulas disponen de “tecnologías audiovisuales de última generación para que la labor docente se apoye en los mejores medios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí