El profesor Enrique Anrubia coordina la obra ‘Historias y filosofías del cuerpo’

0
1344
Portada de 'Historias y filosofías del cuerpo'
Portada de ‘Historias y filosofías del cuerpo’

El profesor de Antropología de la Universidad CEU Cardenal Herrera Enrique Anrubia ha coordinado, junto al también profesor Isidro Rodríguez Marugán, la obra Historias y filosofías del cuerpo, editada por la editorial Comares. La obra es el fruto de las III Jornadas Internacionales de Filosofía de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Afirman los editores que este pequeño estudio, de 132 páginas, pretende «abarcar la difícil y rica diversidad reflexiva del cuerpo humano». La perspectiva global del libro no es otra que entender que el cuerpo es comrensible como metáfora, como sede, como convivencia, como política, y que todo ello no anula sino que engrandece su peculiaridad. Así, los distintos capítulos son siempre vínculos reales de la vida más que meras ópticas de estudio.

La obra está compuesta de seis capítulos. El primero de ellos, «El cuerpo y la música», está escrito por Joan B. Linares. En el segundo, Jacinto Choza aborda la cuestión de «El cuerpo y el gesto». Marcelo L. Carbonero habla en el tercero sobre «El cuerpo político». El cuarto, «El cuerpo vivido. La Filosofía más allá de las fronteras de la objetivación», está redactado por Alejandro Vigo. Xavier Escribano es el encargado de reflexionar en el quinto capítulo sobre «El cuerpo poético y la celebración de la existencia encarnada». Y, finalmente, el sexto capítulo, escrito por Agustín Serrano de Haro, se dedica a la «Gramática elemental del cuerpo en primera».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí