Omar Abdel Aziz campeón del trofeo PSA de Squash de Valencia

0
1627

La pista central del Olympia Hotel, Events & Spa, volvió a concitar la atención de los aficionados valencianos al squash con motivo de la celebración, por segundo año consecutivo, del torneo PSA (Professional Squash Association por segundo año consecutivo y en la que el egipcio Omar Abdel Aziz se impuso sobre al indio Harinder Pal Sandhu con un rotundo 3-0.

Aziz y Sandhu en la final del PSA de Squash. / C.A.G.G.
Aziz y Sandhu en la final del PSA de Squash. / C.A.G.G.

Omar Abdel Aziz, número 43 del mundo y finalista de la pasada edición ha realizado un torneo inmejorable al batir a todos sus contrincantes por tres juegos a cero. Por su parte, su contrincante en la final, Pal Sandhu, ha sido la gran revelación del torneo al llegar a la final del campeonato desde la primera ronda de previas y eliminando al cabeza de serie número uno, el inglés Adrian Grant.

En lo referente a los jugadores nacionales, la representación local corrió a cargo del jugador local Alex Garbi, de Castellón; sin embargo, fue derrotado por el campeón en octavos. Pese a ello, Garbi destacó la buena marcha de su carrera: “Esta temporada ha sido de las mejores, he conseguido ser subcampeón de España absoluto y también finalista del torneo en Malasia y semifinalista en Qatar”, afirmó el jugador. Además el valenciano lamentó que no se puede vivir del squash sólo a nivel de competición porque “no hay suficientes competiciones”.

 

Objetivo del Torneo

El objetivo principal del torneo fue que los jugadores se sintieran cómodos y sólo pendientes y dedicados a dar lo mejor de ellos mismos dentro de las pistas. “Organizar un torneo de este tipo es una gran responsabilidad porque tratas con gente que vive del deporte”, comenta la periodista y seleccionadora nacional femenina de squash, Margaux M. Pitarch.  Además, La periodista piensa que es “una  pena” que el esfuerzo, dedicación y logros de los deportistas de squash no se difunda tanto por el poco reconocimiento en los medios y la dificultad para encontrar patrocinadores. “Es de admirar el esfuerzo que realizan los jugadores/as de squash en España para seguir dedicándose al deporte que más les gusta”, confiesa Margaux.

Con este encuentro el PSA Valencia da por clausurada la segunda edición del torneo internacional y mantiene la ilusión y las ganas de traer de nuevo el próximo año el mejor squash mundial. El relevo de competiciones lo toma el V Open Ciudad de Valencia, que se celebrará los próximos 9 y 10 de noviembre en el Olympia Hotel, Events & Spa y la final al Polideportivo El Carmen de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí