RedMadre Valencia evitó 37 abortos durante su primer año de existencia

0
1393

Desde la Fundación afirman que más de la mitad de las mujeres que piden ayuda decide no abortar

Edu Parrilla /4º Periodismo

Con apenas un año de vida, la Fundación RedMadre Valencia ha atendido a más de 70 mujeres embarazadas que tenían la idea de abortar y ha logrado que 37 de ellas decidiera seguir adelante con la gestación. “Solo damos apoyo moral y los medios suficientes para que no aborten. A veces estas mujeres con problemas solo necesitan cariño para ver que no están solas”, explica el presidente de la Fundación, Antonio Torres. Además, para Carmela García-Valdés, directora de la misma, “no importa la edad o la cultura porque lo natural es ser madre”.

Miembros de la Fundación. / E. P.
Miembros de la Fundación. / E. P.

“Conozco a muchas mujeres que se arrepienten de abortar, pero, a través de mi experiencia, no he conocido a ninguna que se haya arrepentido de no hacerlo”. Así de clara se muestra García-Valdés, quien opina que el aborto “hace más daño que bien porque provoca depresiones y suicidios”. Por ese motivo, la directora general de RedMadre cree que no se puede abortar “bajo la excusa de que no te viene bien, y ahí es donde está RedMadre con sus voluntarios que ayudan con ropa, trabajo y todo tipo de recursos para que cambien de opinión”.
En ese sentido, el presidente de RedMadre insiste en que en España “se ha instalado la cultura de la muerte desde hace tiempo y la fundación trabaja en contra de ese pensamiento ayudando a las embarazadas a tener a sus hijos”. Además, para Torres, la próxima modificación de la Ley del Aborto es “muy importante”. “Si se cumple con lo previsto, la Ley va a pasar de ayudar a abortar a convertirse en la base de apoyo a las embarazadas”.
En cuanto al trabajo de la Fundación, Torres señala que caben “mujeres de toda raza, condición y religión, porque cualquiera con un mínimo de sentido común defiende la vida”. Una opinión similar a la de la directora general de la Fundación, que asegura que no importa la cultura o la edad, porque “tras un embarazo, lo más natural es ser madre y no lo contrario”.

Datos de la Comunitat
En lo que a cifras se refiere, la presidenta de RedMadre Valencia, Elena Ajenjo, señala que la Comunidad Valencia es “la novena región en número de abortos”: “En 2010 se dieron 113.000 casos, lo que por desgracia supone un éxito de clientela para los abortorios”.
No obstante, Ajenjo se queda con los datos positivos y, además de congratularse por los 37 abortos evitados en 2011, confirma que en lo que llevamos de año, “ya son 18 las mujeres que han llamado y a las que se le está ayudando a través de los doce nuevos voluntarios”.
Por otra parte, el presidente de la Comisión Familia y Vida de la Archidiócesis de Valencia, Juan Andrés Talens, destaca de RedMadre “su defensa del derecho a la vida y de la maternidad alejándose de ideologías y tomándolo tan solo como lo que es, experiencias vitales”.
En el mismo sentido opina José María Chiquillo, senador del PP por Valencia, que explica que esta cuestión “no debería plantear ni siquiera dudas”: “Es inexplicable que se cuestione la vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí