El CEU de Elche, a la cabeza en empleabilidad e internacionalización

0
1167

Estudiantes y egresados valoran como muy buenas estas virtudes del centro

Francisco Olmo / El Rotativo

La Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche tiene entre sus señas identificativas la firme apuesta por la empleabilidad y la orientación internacional de sus estudiantes, aspectos estrechamente relacionados en un mundo cada vez más globalizado. El amplio espectro de programas internacionales que el CEU ofrece a sus alumnos y egresados así como su alto índice de inserción profesional, constituyen algunas de las fortalezas más valoradas por los estudiantes del CEU-UCH según el último Trendence Graduate Barometer – European Edition.

Foro de finanzas bilingüe en el CEU de Elche. / CEU - UCH
Foro de finanzas bilingüe en el CEU de Elche. / CEU – UCH

La firme apuesta por la internacionalización de la CEU-UCH comienza desde la base: los alumnos deben demostrar un alto nivel de inglés para superar sus estudios, para lo cual el CEU pone a su disposición un servicio de idiomas que ofrece clases gratuitas impartidas por profesores nativos o anglistas.
Y es que, como afirma la responsable de programas internacionales de la CEU-UCH en Elche, la profesora Ana Isabel Mateos, «dentro de su misión de formar futuros talentos, el CEU-UCH apuesta por la dimensión internacional de sus egresados dotándoles desde que inician sus estudios de las máximas competencias en su desarrollo personal y profesional». «Beneficiarse de un programa internacional, continúa la docente, no solo es una experiencia enriquecedora desde el punto de vista académico y personal, sino que se ha convertido en necesaria en este mundo globalizado».
Todo este esfuerzo del CEU por consolidar una oferta internacional de calidad se refleja en el grado de satisfacción de los alumnos. Los estudiantes del CEU están más satisfechos con la orientación internacional de su universidad que la media de estudiantes españoles respecto a sus universidades según el último Trendence Graduate Barometer – European Edition, que arroja unos datos de satisfacción del 64.7% y el 49,6% respectivamente.

Empleabilidad
La reputación del CEU-UCH en el entorno laboral es uno de los mayores motivos de satisfacción de los alumnos del CEU-UCH según refleja el mencionado barómetro: roza el 71% frente al 58,2% de los estudiantes españoles que se muestran satisfechos con este parámetro en sus universidades.
Los datos refuerzan la percepción estudiantil. Según el último informe del Observatorio ocupacional de la Universidad la inserción profesional de los egresados del CEU es muy elevada. Atendiendo a los datos que arrojan las titulaciones que ofrece actualmente el CEU ilicitano con promociones en el mercado, un 72% de egresados de Enfermería están contratados y otro 6% se halla realizando un posgrado o preparando una oposición; hay un 80% de inserción profesional para los egresados en Administración y Dirección de Empresa, un 79,3% para los de Fisioterapia y un 57,7% para los de Derecho, en este caso con la salvedad de que cerca de otro 27% está cursando un máster o estudiando para una oposición.
Pero la empleabilidad comienza por una apuesta por la formación práctica ya desde las aulas. Los estudiantes del CEU tienen acceso a 3.701 convenios de colaboración con empresas y entidades, mayoritariamente de la Comunidad Valenciana, para realizar prácticas formativas al tiempo que estudian.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí