CONCAPA propone crear el Día de la Vida para fomentar este valor

0
1264

La actividad iría precedida de una semana o varios días de preparación para todos los alumnos

Silvia Palomino / 2º Periodismo

La Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos y Padres de Familia (CONCAPA) entienden que en las actuales circunstancias de nuestra sociedad la defensa de la vida se ha convertido en una tarea necesaria en el ámbito de la educación pues vivimos en una sociedad en la que impera la “cultura de la muerte” (aborto, eutanasia,  terrorismo, entre otros). Por lo que proponen que los centros integren en su curriculum educativo el Día de la Vida para que los alumnos se encuentren con este valor.

Presentación del Día de la Vida del pasado año. / CONCAPA
Presentación del Día de la Vida del pasado año. / CONCAPA

“Si se celebra el día del árbol, el de la paz y unos cuantos más, también es posible celebrar el de la vida”, asegura el portavoz de prensa de la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos y Padres de Familia y vicepresidente del Foro de Familia de la Delegación de Valencia, Vicente Morro, que explica que el Día de la Vida podría ir precedido “de una semana o unos días, de preparación con diferentes actividades por cursos, para concluir con algún acto conjunto de todo el colegio”.
Desde CONCAPA quieren proponer a los colegios que integren en sus curriculums académicos el Día de la Vida para que los niños y jóvenes se familiaricen más con este valor. Desde la confederación aseguran que la vida se ha banalizado. “La ideología dominante es contraria a la vida por eso la cultura y los medios de comunicación no hacen ninguna referencia a la dignidad y valor de la vida humana”, aseguran desde CONCAPA por lo que añaden que la forma de revertir esta situación es actuando en el ámbito educativo para que los niños y jóvenes puedan encontrarse con este valor en las aulas.
Para el presidente de la Federación Educación y Desarrollo en Libertad, Jorge Sánchez-Tarazaga Marcelino, celebrar el Día de la Vida le puede dar un matiz de naturalidad a este asunto que los alumnos “vean la manifestación de algo tan intrínseco a la naturaleza humana como es el amor a la vida, empezando por los más pequeños y débiles que son los aún no nacidos y los ancianos”, en este aspecto coincide con la presidenta de Escuelas Católicas Comunidad Valenciana, ESCACV, Vicenta Rodríguez, que añade que cada centro debería adaptarlo al contexto en el que se encuentrecada centro educativo para “poder sacarle el máximo rendimiento a la propuesta didáctica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí