La primera open class del Máster Universitario en Diseño de Interiores ha corrido a cargo del equipo liderado por los antiguos alumnos de Diseño del CEU que fundaron este estudio

Open Class con CuldeSac en la CEU-UCH.
Open Class con CuldeSac en la CEU-UCH.

CuldeSac es una consultora de ideas creativas y estratégicas que ofrece actualmente servicios de branding, eventos de lujo y arquitectura efímera a firmas como Lladró, Louis Vuiton, Loewe, Hermes, Aston Martin, Swaroski, Tiffany & Co, Nike o Porcelanosa. Miembros de este equipo dirigen esta semana el workshop sobre el concepto de experience design organizado por el Máster Universitario en Diseño de Interiores de la CEU-UCH. Estas sesiones forman parte del programa de Open Class de los posgrados de la CEU-UCH, clases magistrales abiertas al público impartidas por prestigiosos profesionales como invitados.

El estudio CuldeSac, fundado por Alberto Martínez y Pepe García, compañeros de estudios de Diseño en el CEU, trabaja actualmente en el desarrollo de proyectos para las mejores marcas del mundo, con un equipo de 45 personas. En sus diez años de historia, 2013 ha sido, en plena crisis, el mejor en facturación. Y sus perspectivas para los próximos años son seguir creciendo. Desde su experiencia, han profundizado en el concepto experience design u organización de eventos. Supermercados, grandes superficies, centros comerciales y tiendas de grandes marcas, aplican diversas técnicas para mejorar las ventas a través del diseño de la propia tienda y su arquitectura interior como escenarios de eventos que hacen vivir una experiencia diferente a sus clientes. También cadenas comerciales y franquicias se suman al design experience para mejorar sus resultados.

La organización de eventos “experience” y de Relaciones Públicas en tiendas de grandes marcas es una de las áreas de especialización del estudio CuldeSac, que denominan CuldeSac experience. H&M, Vichy o Louis Vuitton han sido algunos de sus clientes para la organización de este tipo de eventos, un área que también se ha abordado con los participantes en esta Open Class en la CEU-UCH.

OpenClassCuldeSac-CEU-UCH2

Máster Universitario en Diseño de Interiores

Tras 25 años de experiencia en la formación de Diseñadores y 10 años de experiencia en la formación de Arquitectos, la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas (ESET) de la CEU-UCH ha puesto en marcha este Máster, que propone la conjunción de ambas disciplinas, generando una nueva línea de desarrollo en torno al diseño de interiores. Espacios comerciales y de restauración, espacios para exposiciones y eventos, espacios profesionales y corporativos, espacios rehabilitados, etc. serán objeto de estudio y propuesta con la intención de formar al alumno en el área específica de proyectos de diseño interior.

Más información sobre el Máster Universitario en Diseño de Interiores de la CEU-UCH.

Más información sobre las Open Class de los posgrados CEU-UCH, en el blog de la Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad.