El Hospital Clínico Veterinario de la Universidad CEU Cardenal Herrera (HCV CEU) ha acogido un Seminario sobre endoscopia veterinaria impartido por el profesor Stephen Divers, referente internacional en medicina veterinaria de animales exóticos.

Durante dos jornadas, veterinarios de España y diferentes países de Latinoamérica han asistido a distintos talleres, donde han tenido la oportunidad de descubrir los avances en técnicas de endoscopia veterinaria en aves y reptiles.

Veterinario de la Universidad de Georgia, Stephen Divers dirige el Servicio de Medicina Zoológica y supervisa el programa de residencia en Zoología en esta universidad. Miembro del Royal College de Veterinary Surgeons, Divers es también editor científico de diferentes publicaciones especializadas y cuenta con más de 150 publicaciones en su nombre en varias editoriales, capítulos de libros y revistas científicas.

Los profesores de Veterinaria de la CEU UCH, Jordi Aguiló y Elisabet Giraldos, del Servicio de Exóticos del HCV CEU, han organizado este curso que se realiza por primera vez en Europa.

“Su enfoque eminentemente práctico hace que sea muy valorado entre los profesionales veterinarios”

El Servicio de Animales Exóticos del HCV CEU ofrece atención especializada para animales exóticos, tanto mamíferos (como hurones, conejos o pequeños roedores), aves (psitácidas, paseriformes, palomas y rapaces) y reptiles (saurios, serpientes y tortugas).

El Seminario sobre Endoscopia Veterinaria para Animales Exóticos se ha ofrecido en formato mixto, presencial y online, con una gran acogida nacional e internacional.

 

Artículo anteriorEl CEU y Ferrer refuerzan la formación de médicos de atención primaria de Castellón mediante la simulación clínica avanzada  
Artículo siguienteMartes, 22 de junio de 2021