Los estudiantes de tercero del Grado en Architecture visitan esta emblemática construcción en el barrio valenciano de Benimaclet, como inspiración para sus propuestas en la asignatura de Proyectos Arquitectónicos III

Los estudiantes de tercer curso del Grado en Architecture de la CEU UCH han visitado el emblemático edificio valenciano Espai Verd: un ejemplo de vivienda colectiva, con un gran jardín integrado en distintas alturas y hasta 28 especies de aves como “inquilinos”. Esta “clase sobre el terreno” forma parte de la asignatura de Proyectos Arquitectónicos III, centrada en la vivienda colectiva. “Espai Verd es un caso de estudio perfecto en este ámbito, por sus espacios comunes y por la imponente vegetación que se mezcla con la arquitectura”, explica el profesor Javier Rivera, organizador de la actividad con los profesores Jordi Martínez Ventura y Marta García Casabán.

Modular, brutalista y con vegetación integrada en altura

Este singular edificio, situado en el barrio de Benimaclet, fue construido entre finales de los años 80 y principios de los 90 por el equipo CSPT, dirigido por Antonio Cortés Ferrando. Desarrollado como una promoción cooperativista, el profesor Rivera destaca: “Esta obra, cercana al brutalismo y a la arquitectura modular, consigue disponer en un edifico en altura viviendas con jardín. Cada vivienda tiene una media de unos 95 metros cuadrados de jardín privado”.

Jardines privados y gran jardín central

Además, el edificio cuenta con un gran espacio central ajardinado, una fuente monumental, una zona de juegos, piscina y un deambulatorio que rodea toda la zona común. “Con todas estas zonas ajardinadas dentro del edificio, tienen censados más de 28 tipos de aves, con 9 de ellas anidando en su interior. Para los estudiantes, siempre resulta una visita muy inspiradora para sus proyectos de vivienda colectiva”. La visita la realizaron 15 estudiantes del Grado en Architecture, guiados por los profesores responsables de la asignatura: Jordi Martínez Ventura, Marta García Casabán y Javier Rivera.

Artículo anteriorLos futuros veterinarios reflexionan sobre los desafíos globales del planeta desde el enfoque «One Health»
Artículo siguienteUn aprendizaje sobre el trabajo diplomático y consular: estudiantes de Ciencias Políticas visitan el Consulado de Ecuador