• El prestigioso cardiólogo ha intervenido por videoconferencia desde Nueva York
  • Más de 400 universitarios de los tres campus de la CEU UCH (Castellón, Valencia y Elche) han participado en este Congreso, que se ha desarrollado en modalidad semipresencial, y que ha recibido más de 170 comunicaciones
  • Todas las imágenes de la Clausura y entrega de premios del CIE 2021.

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado la 17ª edición del Congreso Internacional de Estudiantes (CIE)Un evento universitario que tiene el objetivo de introducir a los estudiantes en el mundo de la investigación, procurando enfocar la ciencia hacia la búsqueda de soluciones que mejoren la vida de las personas y su entorno.

El prestigioso cardiólogo y divulgador Valentín Fuster ha clausurado el encuentro con la inspiradora ponencia «Mi Futuro». Por videoconferencia desde Nueva York, Fuster ha hablado a los universitarios de las claves para diseñar su futuro. Creatividad, perseverancia y trabajo en equipo, han sido las palabras más repetidas en su intervención.

Más de 4.000 euros en premios a la Investigación

Las sesiones del CIE se han clausurado con la entrega de premios a los mejores trabajos, presentados por los más de 400 universitarios de los tres campus de la CEU UCH (Castellón, Valencia y Elche) que han participado en esta edición.

La organización ha hecho entrega de más de 4.000 euros en premios a comunicaciones orales y pósters que se han presentado en las diferentes áreas de la Salud, Veterinaria, Derecho, Marketing y Empresa, y Magisterio. Asimismo, también se ha premiado trabajos presentados por los estudiantes del Instituto Superior de Estudios Profesionales (ISEP-CEU).

El acto de clausura y entrega de premios ha sido presidido por el vicerrector de Investigación, Ignacio Pérez; la vicerrectora de Estudiantes, Mª José González y el director del CIE, Enric Poch, y ha contado además con la asistencia de patrocinadores y colaboradores del Congreso.

Aprender de la experiencia: Café con Ciencia

Dentro del programa de actividades, los estudiantes han tenido la oportunidad de conocer de primera mano diferentes proyectos de investigación a través de los encuentros “Café con Ciencia”.

En ellos, bien en formato presencial, bien a través de conexión digital, los estudiantes han podido disfrutar de charlas con expertos en torno diferentes temas de interés científico.

Entre ellas: “Debemos debatir sobre el Cambio Climático”, “El papel del veterinario en la investigación animal”“Del Laboratorio a la Clínica ¿Cómo se prueban los materiales antes de su uso?”Digitalización de la administración tributaria”“Técnica de la danza clásica adaptada a la diversidad funcional motora”, “Adicción y toma de decisiones: una aproximación neurocientífica”,  o “Adicción a videojuegos y rasgos de personalidad”.

La 17ª edición del Congreso Internacional de Estudiantes (CIE) ha contado con el patrocinio del Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, el Colegio de Médicos de Castellón, FarmaFIR, el Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia y el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana, además de la colaboración de los Colegios Oficiales de Enfermería de Alicante y Castellón, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón, VOCO, HeryCor, Alvet, Karlstor y Panama Jack. 

Artículo anteriorJueves, 29 de abril de 2021
Artículo siguienteFormando maestros comprometidos con la inclusión