• El CEU continúa apostando por sus encuentros con profesionales, también en tiempos de confinamiento
  • Esta novedosa propuesta, abierta al público, ha arrancado con una charla del director de Marketing del Valencia CF

Ante las dificultades, imaginación. Si el confinamiento impide reforzar la formación de los estudiantes de los Grados de Dirección de Empresas y de Marketing a través de encuentros presenciales con profesionales de prestigio –como los ya consolidados Foro CEU y Marketing Days-, pues se organizan virtualmente.

Es lo que ha hecho el profesor del departamento de Economía y Empresa de la Universidad CEU Cardenal Herrera Paco Suay con un formato pionero, las CEUMiniTalks, que inauguró este miércoles un invitado “de primera”: el director de Marketing del Valencia CF, Jorge García, con una charla en torno al patrocinio deportivo.

Estos encuentros continúan complementando la formación de los estudiantes y acercando la universidad al resto de la sociedad

Las CEUMiniTalks CEU son unos encuentros online de 30 minutos, que se celebran todos los miércoles a través de la plataforma digital Blackboard Collaboratedonde destacados profesionales del ámbito de la empresa y el marketing, algunos de ellos antiguos alumnos del CEU, abordan temas de máxima actualidad e interés ante un público compuesto por estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera, pero también de todos los rincones del planeta. Por eso, y porque algunos ponentes residen en Latonoamérica, con diferentes husos horarios, se celebran a las 20h.

Y es que, tal y como explica el profesor Paco Suay, “esta iniciativa pretende no solo continuar complementando la formación de nuestros estudiantes, como antes de esta crisis, sino también seguir acercando la universidad al resto de la sociedad, transmitiendo de un modo sencillo y ágil conocimientos y experiencias profesionales del área de la empresa y el marketing”.

#CeuMiniTalks hoy con Jorge Garcia del @valenciacf que ha hablado sobre patrocinio deportivo con los alumnos de @uchceu. Muchas gracias a todos.

Publicada por Paco Suay Pérez en Miércoles, 1 de abril de 2020

“Lo cierto, continúa el docente, es que es un formato totalmente nuevo que nunca hemos experimentado, pero creo que este es un buen momento para probar nuevas formas de comunicación y e ir adaptándonos al entorno actual de confinamiento debido al COVID-19”.

Para empezar, la primera CEUMiniTalk ha sacado una gran nota, ya que no solo ha suscitado el interés de los estudiantes de Marketing y Dirección de Empresas de la CEU UCH, sino de otros profesionales y estudiantes, muchos de ellos procedentes de Perú, Colombia, México y Ecuador.

‘Es un buen momento para probar nuevas formas de comunicación y e ir adaptándonos al entorno actual’

Todos los participantes han tenido la ocasión de conocer la estructura del departamento de Marketing del club y sus políticas de patrocinio, la gestión del paquete comercial que ofrece a las empresas o la medición de todos los activos mediante Nielsen. Además, han tenido la oportunidad de preguntar a Jorge García en torno al nuevo Mestalla y la atención a los patrocinadores, entre otras cuestiones.

CEUMiniTalks 2020

Las próximas sesiones también pretenden aportar luz sobre aspectos del marketing y la empresa en este contexto. A la sesión impartida por el responsable de Marketing del club che le seguirán las charlas impartidas por Carolina Otalora, directora de la Oficina de Egresados y Desarrollo Profesional de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes en Colombia (en torno a la relevancia del networking en época de crisis); Manuel Pinazo, consultor de Pinauto (Marketegineering); Lupe García-Contell, responsable de Marketing y Desarrollo de Negocio de Uniformes Roger (oportunidades en cuarentena y tras esta crisis); e Isabel Villar, directora de Marketing en The Globe (Marketing para Pymes no tan pequeñas).

Los interesados en reforzar sus conocimientos en el ámbito del marketing y la empresa, también pueden acceder a las CEUMiniTalks que liderarán Gabriel Madruga, fundador de OrbitalAds (sobre la publicidad en Google y las tendencias para diseñar una estrategia, incluso en estos momentos); David Álvarez, CMO en Discocil (marketing digital y eventos); María Lillo, confundadora de Wanna One ( creatividad y storytelling); y Carlos Argente, CFO Spain & Portugal de Laboratorios Teoxane (sobrevivir a la crisis).

El programa pormenorizado de CEUMiniTalks, y los enlaces para conectarse a las sesiones, se publicarán periódicamente en:

@marketingUCH y https://www.facebook.com/marketingUCHCEU/

Artículo anteriorMatronas de la provincia de Alicante crean una web para ayudar a embarazadas durante el confinamiento
Artículo siguiente“Seguimos trabajando para desarrollar fármacos que nos ayuden a ganar esta batalla”