Los alumnos de Enfermería de la CEU-UCH en Elche han conocido la experiencia de la enfermera del Hospital de Wellington

Elche, a 12 de febrero de 2013.- La enfermera ilicitana Marina Pomares, que en la actualidad trabaja en Hospital Wellington de Londres, ha impartido una charla de cooperación internacional y enfermería comunitaria a los alumnos de 2º de grado de Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche. Los estudiantes han podido conocer de primera mano la experiencia de esta especialista, que ha trabajado como enfermera cooperante en Gambia e India.

Para Trinidad Molina, profesora de la asignatura de Salud Pública y Enfermería Comunitaria I, que ha organizado esta iniciativa, el objetivo era acercar el mundo de la Cooperación Internacional desde la perspectiva enfermera, especialmente de la enfermería comunitaria. “Se trata de una de las prácticas simuladas de la asignatura de Salud Pública y Enfermería Comunitaria I, del Grado en Enfermería. Pretendemos también ofrecer a los alumnos del CEU una perspectiva diferente de la labor enfermera, haciéndoles conscientes de las desigualdades existentes en el mundo, especialmente en el ámbito de la salud. Quizá de esta manera consigamos crear una conciencia social que desemboque en futuras colaboraciones de estos alumnos, ya profesionales, con proyectos de cooperación”, ha declarado.

La práctica ha constado de una charla expositiva mediante la cual se desarrolla el contenido teórico, ayudándose para ello de imágenes tomadas por Marina Pomares en sus experiencias de cooperación. Posteriormente, los alumnos han desarrollado un supuesto práctico sobre una comunidad determinada acerca de la que se les ha aportado información fundamental.

Descargar imagen a tamaño original de enfermera hospital Wellington en CEU-UCH