• La rectora de la CEU-UCH ha hablado de la apuesta de futuro de la Universidad, y ha señalado el compromiso con la innovación, la investigación y la internacionalización

Martes, 12 de febrero de 2013.- La Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado la Festividad de la Conversión de San Pablo, patrón de la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Los actos se han iniciado con una eucaristía en la Iglesia Seminario de Moncada, presidida por el obispo auxiliar Enrique Benavent, que ha sustituido al arzobispo de Valencia aquejado de una fuerte gripe.

La rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, el director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Raúl Mayoral, y el subdirector general de Universidad de la Generalitat Valenciana, Felipe Palau, han presidido el Acto Académico donde se han investido 18 nuevos doctores que defendieron su tesis durante el pasado curso.

La rectora de la CEU-UCH ha hecho entrega de tres Premios Extraordinarios de Doctorado. En el área de Derecho, a la doctora Marta Pérez, por su tesis sobre El papel de las comunidades autónomas ante el cambio climático. La necesaria colaboración institucional en el estado compuesto; en el área de Ciencias de la Salud a los doctores Francisco Javier Montañez por su tesis Efecto inmediato de diferentes técnicas de fisioterapia sobre un punto gatillo miofascial de músculo trapecio en pacientes con dolor inespecífico de cuello, y a la doctora Begoña Ballester por su tesis Expresión y función de RhoE en el sistema nervioso del ratón. En el mismo Acto, han recibido las Medallas Doctorales 6 profesores que leyeron su tesis en otras universidades.

Innovación, investigación e internacionalización

La rectora de la CEU-UCH ha señalado en su discurso la importancia de esta Festividad “uno de los actos que mejor expresan el espíritu y la vocación de nuestra Universidad: ser una verdadera comunidad universitaria, unida por una identidad compartida y un objetivo común: el interés y la pasión por educar con un estilo propio, diferente e identificable en nuestra sociedad”.

Rosa Visiedo ha recordado que este curso “celebramos que durante 4 décadas venimos impartiendo estudios universitarios en esta comunidad, puesto que en el año 1972 se iniciaron en el CEU de Valencia los estudios de Farmacia. Esto nos convierte en la institución universitaria privada más antigua de la Comunidad Valenciana”. Y ha destacado, en este año en el que se cumple el 40 aniversario de Farmacia, las figuras de los profesores Fermín Andrés y José Sepúlveda, “que nos dejaron recientemente y que fueron pioneros de esta titulación, también pionera en Valencia”.

La rectora de la CEU-UCH ha hablado de la apuesta de futuro de la Universidad y ha señalado el compromiso con la innovación, la investigación, y la internacionalización. En este sentido, ha destacado el trabajo realizado por Facultades y Centros para la potenciación de las prácticas internacionales y la búsqueda de acuerdos y alianzas con universidades extranjeras “que nos permitan ofrecer dobles grados internacionales”. Asimismo, ha anunciado el objetivo de la CEU-UCH de implantar para el curso próximo líneas en inglés de Veterinaria, Enfermería y Medicina, pendientes de la autorización de la ANECA. “Creemos que debemos realizar una constante adaptación de nuestra oferta formativa a las necesidades y demandas de los estudiantes, las empresas y la sociedad”, ha declarado.

 

El Palacio de Colomina, centro social y cultural CEU

En su discurso, Rosa Visiedo también se ha referido al Palacio de Colomina, sede de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Valencia, que va a potenciar su actividad como espacio social y cultural para seguir proyectando la imagen de la Universidad y de la Fundación San Pablo. En el Palacio de Colomina se ha abierto un nuevo punto de información CEU, con personal especializado y nuevos materiales de comunicación.

El director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Raúl Mayoral, ha clausurado el acto académico. En su intervención, ha tenido palabras de recuerdo para el Papa Benedicto y la “inesperada” noticia de su dimisión.


Artículo anteriorUna enfermera ilicitana del Wellington Hospital de Londres imparte una charla de cooperación internacional a estudiantes del CEU
Artículo siguienteLa CEU-UCH celebra la festividad de la Conversión de San Pablo