Un profesor de Magisterio de Elche, en la candidatura de Rafa Pascual a la Federación Española de Voleibol

2708
  • Pedro Miralles compitió en la Superliga española durante 10 años y fue subcampeón de los Juegos del Mediterráneo 2006
pedro-miralles-segundo-por-la-izquierda-en-la-candidatura-de-rafa-pascual-a-la-federacion-de-voleibol
Pedro Miralles, segundo por la izquierda, en la candidatura de Rafa Pascual a la Federación de Voleibol

Pedro Miralles Nyrelius, profesor de Educación Física en el Grado de Educación Primaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche, ex integrante de la selección española de Voleibol y subcampeón en los Juegos del Mediterráneo en 2006, formará parte de la candidatura que encabeza el ex jugador internacional Rafa Pascual para la presidencia de la Federación Española de Voleibol.

“Estoy muy orgulloso de ser parte del equipo de Rafa. No solo es uno de los deportistas que más admiro en el mundo, es también una excelente persona, íntegra, con un espíritu de superación incontestable. Creo que los valores que Rafa representa hace tiempo que se han alejado del voleibol en España. Por eso, como otros muchos compañeros, he decidido implicarme en un cambio que es necesario, vital, para el futuro del voleibol en España”, ha asegurado.

pedro-miralles-ceu

En 2007, España ocupaba el sexto puesto del ranking mundial; en la actualidad, ha pasado al puesto 32. Esta caída en picado se encuentra, según defienden desde la candidatura de Rafa Pascual, en una falta de renovación en la Federación, que ha traído consigo una ralentización en la aplicación de nuevos esquemas que otras federaciones si están llevando a cabo y que por ello son referencia internacional.

El proyecto de la candidatura de Rafa Pascual parte de una base centrada, entre otras cuestiones, en potenciar el voleibol como deporte paralímpico, promover la comunicación con las federaciones territoriales, construir una competición de clubes sólida, poner el foco en la formación y capacitación desde la práctica de este deporte en las escuelas hasta la élite del mismo.

“A partir de estos objetivos, se va a crear una comisión de escucha y participación en la que todas las personas que participen de este deporte puedan aportar ideas, pasando a formar parte de un proyecto común, con futuro”, ha afirmado Pedro Miralles.