La presidenta de la Asociación, Elia Martínez, ha visitado la tienda “Un poco de muchos” junto a Mª Jesús Gaya y Ana Mª Naranjo, de la Clínica Universitaria de la CEU-UCH, que han colaborado con esta iniciativa

La Navidad suena a solidaridad en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Hace un año nacía Un poco de muchos, y con él una apuesta por aprovechar un poco de todos los que formamos parte de la instución para dedicarlo a proyectos solidarios.

Este año, Un poco de muchos ha abierto una tienda solidaria para recoger fondos para PRODISA, una asociación valenciana que busca ayudar a las personas con discapacidad intelectual y apoyar a sus familias.

Su principal proyecto: la vivienda tutelada Llar L’Albor, una pequeña casa, donde viven Francisco, Toni, Elena, Amparo, Salva, Félix y Manoli, siete personas con discapacidad intelectual en grado severo, que no pueden vivir con sus familias.

La presidenta de PRODISA ha visitado la tienda solidaria de la CEU-UCH, y nos ha contado cómo nació esta asociación. Elia Martínez se define como ama de casa, secretaria y relaciones públicas de PRODISA, pero sobre todo es una madre coraje que ha luchado y lucha por las personas con discapacidad. De su mano, y de la de otros padres, nacía PRODISA en 1995, con los objetivos de favorecer la asistencia, recuperación y enseñanza de las personas con discapacidad intelectual, para conseguir el máximo desarrollo de su personalidad y su plena integración social.

Ocho años más tarde, en octubre de 2003, abría sus puertas la Casa, Llar L’Albor, un hogar para adultos con discapacidad intelectual, centro de reunión para otras personas con discapacidad que participan en las actividades impulsadas por PRODISA, y un recurso efectivo de respiro para las familias.

La “sociedad ha cambiado”, afirma Elia Martínez, ahora se integra más a las personas con discapacidad intelectual, pero aún queda mucho por hacer por eso para al 2013 le pide que “nos aumente el amor a todas las personas”, para que sigamos siendo solidarios con los que más lo necesitan.

De la mano de nuestra compañera Mª Jesús Gaya, que trabaja en la Clínica Odontológica y es voluntaria de PRODISA, la Universidad ha abierto esta tienda solidaria, donde por muy poco, puedes comprarte una diadema, un pin, una funda de móvil, un marcapáginas… y ayudar así a PRODISA a continuar con su labor de integración de las personas con discapacidad intelectual.

La tienda Un poco de muchos a favor de PRODISA estará abierta mañana en el Campus de Moncada, en el edificio Seminario, para todos los que quieran colaborar, que también pueden hacerlo a través de la web https://medios.uchceu.es/actualidad-ceu/un-poco-de-muchos-con-prodisa-para-apoyar-a-las-personas-con-discapacidad-intelectual/

 

 

Artículo anteriorEl escritor y periodista ilicitano Francisco José Gómez clausura el taller de escritura de la Universidad CEU Cardenal Herrera
Artículo siguienteUna película dirigida por un profesor de la CEU-UCH se alza con el Premio Especial del Jurado en el Viareggio Europa Cinema Festival