JPA ElcheMás de un centenar de estudiantes de 10 centros de FP e institutos de Secundaria ha asistido a las primeras Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche, en las que los preuniversitarios han recibido diversas sesiones informativas sobre los grados y  las convalidaciones que ofrece la CEU-UCH para acceder a la universidad desde los ciclos formativos.

Además de conocer las instalaciones de la sede de la plaza Reyes Católicos, los alumnos han participado en talleres específicos, impartidos por profesores de las diferentes titulaciones que se imparten en la CEU-UCH de Elche. Concretamente, desde el área de Derecho y Empresa se impartido una charla sobre negociación de contratos mercantiles, mientras que en Empresa se ha abordado el tema «Cuando los números mienten. Entre la contabilidad creativa y el maquillaje de cuentas». Asimismo, desde el área de Marketing se ha tratado el tema «Marketing para tontos… Y para listos».

Por su parte, en el área educativa los alumnos de Bachillerato han podido conocer talleres de educación física, de inteligencia emocional y  de cómo hablar en público con eficacia. Los profesores del Grado en Enfermería y del Grado en Fisioterapia han impartido talleres de primeros auxilios y RCP básica, medición del riesgo de sufrir diabetes tipo II, y una sesión de estiramientos para la vida diaria y electroterapia.

JPA2