•  85 estudiantes de 4º de ESO del Colegio CEU San Pablo de Valencia han presentado 18 proyectos en la IX edición de este concurso de emprendimiento juvenil, impulsado por la Universidad CEU Cardenal Herrera y el proyecto CEU Emprende
  • “El objetivo es incentivar el espíritu emprendedor en los jóvenes, que desarrollen esas actitudes y competencias que demandan hoy las empresas a los profesionales”

Un proyecto centrado en el fomento del reciclaje ha resultado ganador el IX concurso Teens Emprendedores CEU Valencia. Los estudiantes Ismael Palanca, Marcos Guanter, Álvaro Sanchis y Santiago Castro, de 4º de ESO del Colegio CEU San Pablo de Valencia, han diseñado la propuesta OTPAD Recycle The World que tiene por objetivo principal reducir la contaminación, fomentando el reciclaje y promoviendo la reutilización de materiales reciclados en las empresas. Un proyecto para “Dar la oportunidad a personas y empresas que quieran un mundo limpio”, han subrayado los jóvenes durante la presentación.

El concurso Teens Emprendedores CEU es una iniciativa de la Universidad CEU Cardenal Herrera y el proyecto CEU Emprende, que apuesta por promover las capacidades de emprendimiento de los jóvenes desde el colegio. Una experiencia formativa que enriquece a los estudiantes y los prepara para desarrollar actitudes creativas y competencias transversales necesarias para espíritus emprendedores.

El jurado de esta IX edición del concurso CEU de emprendimiento juvenil también ha entregado dos accésits a los proyectos Plastikx, una propuesta de moda responsable mediante la transformación de plásticos recuperados, y Climby-G, un proyecto para promover la ganadería extensiva desde la innovación y el uso de las nuevas tecnologías.

Tres propuestas comprometidas con el planeta que representarán a Valencia en la final nacional del concurso Teens Emprendedores CEU, que se celebrará la próxima primavera en Madrid.

Cristina Ventura, responsable del proyecto CEU Emprende, ha destacado que en esta IX edición del concurso se han presentado 18 proyectos de los cuales se han seleccionado 6 para la final. “El proceso de selección ha sido realmente difícil, puesto que los estudiantes han desarrollado sus modelos de negocio con un gran interés e innovación, adentrándose en temas muy actuales como el marketing digital, las criptomonedas, los chips y los sistemas de navegación y GPS. Todo ello aplicado a proyectos realmente comprometidos con el medio ambiente, la seguridad o la solidaridad” ha destacado.

Durante cinco meses, dirigidos y mentorizados por emprendedores, antiguos alumnos y profesores de la CEU UCH, los estudiantes de esta IX edición del concurso han trabajado en la propuesta de un modelo de negocio innovador. En este tiempo, han tenido la oportunidad de visitar empresas, asistir a conferencias de emprendedores, y realizar diferentes sesiones de trabajo con distintas herramientas como Thinking design y Modelo Canvas.

“El objetivo es incentivar el espíritu emprendedor en los jóvenes, que desarrollen esas actitudes y competencias que demandan hoy las empresas a los profesionales”, ha subrayado la responsable de CEU Emprende.

El jurado de la IX edición del concurso ha estado formado por los profesores de la CEU UCH Carlos Muñoz, tutor de emprendimiento en Veterinaria; Vicente Benavent, tutor de emprendimiento en Fisioterapia; Laura Fernández, tutora de emprendimiento en Marketing; Fernando Serrano, tutor de emprendimiento en Educación, y Ángel Mª Hernández, responsable del servicio de Neurología y Tomografía Axial Computerizada del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad.

El antiguo alumno de la CEU UCH Emilio Garrigues, CEO del Estudio Creativo Marquistas, ha presentado la final del concurso en Valencia junto con la vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria de la CEU UCH, María José González; la directora del Colegio CEU San Pablo de Valencia, Amparo Arbiol, y la responsable de CEU Emprende, Cristina Ventura.