• Una decena de alumni y profesores del CEU han sido seleccionados como mejores abogados por el prestigioso directorio jurídico estadounidense
Daniel García Sorribes, alumni y profesor de Derecho en el CEU, es uno de los abogados que figuran en Best Lawyers 2020

Una decena de juristas CEU, entre profesionales del Derecho formados en las aulas de esta universidad y miembros de su claustro docente, han sido seleccionados como mejores abogados de España en 2020 por Best Lawyers. 

Best Lawyers es un prestigioso directorio jurídico de origen estadounidense que viene reconociendo desde hace 35 años a los abogados más valorados por sus compañeros de profesión atendiendo a sus aptitudes profesionales y a la calidad de los servicios legales prestados. Un ranking anual que incluye a los mejores profesionales del sector en 77 países distintos y que desde 2008 cuenta con una edición para España que distingue a los mejores abogados en 71 especialidades jurídicas.

Los abogados formados en la Universidad CEU Cardenal Herrera han obtenido una destacada representación en esta reputada lista de profesionales del Derecho

Los abogados formados en la Universidad CEU Cardenal Herrera han obtenido una destacada representación en esta reputada lista de profesionales del Derecho. Es el caso de María Olleros, calificada como abogada del año en el área fiscal por Best Lawyers. Socia de Andersen Tax & Legal y responsable del departamento de Fiscal de la firma en Madrid, Valencia y Sevilla, la alumni CEU es también miembro del Advisory Board de Andersen Global.

Dos compañeros de firma, también formados en el CEU, forman parte de la lista de mejores abogados de España en 2020. Se trata de Jaime Escribano, director de Andersen Tax & Legal en el departamento Fiscal de la oficina de Valencia, y de Pedro Albarracín, director del departamento Mercantil de Andersen Tax & Legal en la misma oficina.

María Ferrando es otra de las abogadas que ha merecido reconocimiento en el directorio jurídico. La alumni del CEU es Senior Associated de Anaford en Zurich y también comparte espacio en el ranking con un compañero de firma y universidad: Fernando Antón de Salas, Senior Associate en Valencia.

Otro de los alumni CEU que figura en la lista Best Lawyers es Enrique Beaus, socio y director del Área de Derecho Fiscal de Broseta en Valencia. O Raúl Boo, counsel y responsable de Derecho Laboral en Uría Menéndez.

«Es un orgullo ver que muchos profesionales del Derecho reconocen la calidad de las enseñanzas jurídicas en el CEU»

Además, el claustro de profesores del Grado en Derecho de la Universidad CEU Cardenal Herrera también cuenta con algunos sus miembros entre el ranking de mejores abogados del año.

Se trata de Jorge MartíSergio Sánchez y Jaime Bernabeu, que aparecen como Lawyer of the year en Valencia en las categorías de Private Equity Law, Litigation e Insolvency and Reorganization Law, y de Daniel García Sorribes, abogado en ejercicio en su propio despacho que, además, se formó en las aulas del CEU y que ha sido reconocido como Best Lawyer en la categoría de Litigation.

Este profesor y alumni CEU valora muy positivamente que un directorio internacional como Best Lawyers reconozca la relevancia del CEU en la formación de grandes abogados y, de igual modo, la valía profesional de sus profesores.

“Best Lawyers, explica García Sorribes, se realiza a partir de la opinión que los abogados dan de sus propios compañeros -y competidores-. Por ello, no reconoce ‘el nombre o la marca’, sino que muestra el respeto al conocimiento y trabajo de los seleccionados».

«Aquellos que votan a un abogado para formar parte de Best Lawyers están diciendo: si necesitase un abogado en esta especialidad, esta sería mi opción», continúa el alumni y docente del CEU. Y concluye: «Es un orgullo ver que muchos profesionales del Derecho reconocen esa calidad a profesores y antiguos alumnos y, en suma, la de las enseñanzas jurídicas en la Universidad CEU Cardenal Herrera”.