La difusión internacional de los resultados de los grupos de investigación de la CEU UCH sigue creciendo. Gracias a la colaboración de la asociación RUVID, el trabajo de nuestros profesores investigadores es reconocido y difundido por distintos medios de comunicación internacionales, portales científicos y asociaciones profesionales de prestigio en distintos países. En estas últimas semanas, los trabajos liderados por Lucrecia Moreno, Verónica Veses y Paula Martínez Ros han dado la vuelta al mundo.

El diseño de dos algoritmos matemáticos para mejorar la detección precoz del deterioro cognitivo en las farmacias, que dirige la vicedecana del Grado en Farmacia de la CEU UCH, Lucrecia Moreno, en colaboración con las investigadoras María Dolores Guerrero y Maite Climent, presidenta SEFAC-CV, y los profesores del Grupo ESAI (Embedded Systems and Artificial Intelligence) de la CEU UCH Juan Pardo y Javier Muñoz ha sido publicado en varios portales de noticias médicas, como Medical Xpress, Medical View, News-Medical, Medicine News Line y Medics Finder, además de en la edición impresa de Costa Levante News.

El estudio del agua con alto contenido en hierro como uno de los principales factores de riesgo para la aparición de manchas negras en la placa dental, que ha liderado la directora del Departamento de Ciencias Biomédicas, Verónica Veses, la profesora del Departamento de Odontología María del Mar Jovani, la doctoranda Claudia Ortiz, y el jefe de Laboratorios de la Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU UCH, José Antonio García Bautista, se ha publicado también en Medical Xpress, en Healthcare-News y en el portal científico italiano Notizie Scientifiche, además de en Costa Levante News.

Hasta Estados Unidos

La American Association of Small Rumiants Practicioners y la Purdue University han compartido en sus redes sociales la investigación sobre el nuevo protocolo de reproducción del ganado ovino con hormonas naturales diseñado por la CEU UCH y el INIA. El estudio ha sido liderado por los investigadores Paula Martínez Ros, profesora del Departamento de Producción y Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la CEU UCH y directora de la Granja Docente y de Investigación Veterinaria de esta Universidad; y Antonio González de Bulnes, investigador científico del INIA. El equipo ha estado integrado por los profesores investigadores Mari Carmen López Mendoza, Marta Lozano, Alejandro Ríos y Empar García Roselló y la investigadora del INIA Susana Astiz.