Enfermeros CEU-UCH en Londres
Enfermeros de la CEU-UCH en su visita al King’s Hospital para la entrevista de selección.
  • Alumnos y antiguos alumnos del Grado en Enfermería de la Cardenal Herrera se han beneficiado del acuerdo exclusivo entre la Universidad y el King’s Hospital

El King’s College Hospital, uno de los mayores complejos hospitalarios del Reino Unido, incorporará los próximos meses a una treintena de alumnos y antiguos alumnos del Grado en Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera, que han obtenido contrato en sus hospitales de Londres.

Los enfermeros de la Universidad CEU Cardenal Herrera se han beneficiado de un acuerdo de colaboración exclusivo entre las dos instituciones, que les ha permitido acceder directamente a la entrevista personal en el proceso de selección impulsado por el King’s College. Además, a través de este acuerdo, el gigante hospitalario ha desarrollado diferentes iniciativas formativas, para colaborar con los alumnos y antiguos alumnos de la CEU-UCH en la preparación de las entrevistas personales, y la presentación de sus candidaturas.

El Senior Nurse for Recuitmentdel King’s College Hospital, Matthew Richards, se desplazó a la Universidad CEU Cardenal Herrera recientemente para presentar a los alumnos de 4º del Grado en Enfermería, del Curso de Adaptación al Grado en Enfermería y del Máster en Especialización en Cuidados de Enfermería, la oferta laboral de esta institución y el trabajo que desarrollan.

El King’s College Hospital es uno de los mayores complejos hospitalarios del Reino Unido, con cinco hospitales en Londres. Se trata de un complejo especializado en trasplante hepático, que está integrado en el Sistema Nacional de Salud, y por tanto, permite a los enfermeros contratados ir sumando puntos para promocionar también en el sistema español.

Además, el King’s Hospital ofrece grandes posibilidades a los enfermeros tanto a nivel de promoción profesional como formativo, ya que invierte en la formación de los profesionales, costeando el posgrado y facilitando la asistencia a los cursos.

Enfermería en la Universidad CEU Cardenal Herrera

La CEU-UCH ofrece el Grado en Enfermería en sus tres campus: Castellón, Elche y Valencia. La titulación cuenta entre sus profesores con destacados enfermeros y enfermeras en activo, además de incorporar como profesionales visitantes a los especialistas de esta área de salud que trabajan innovando en hospitales y centros de salud, y que contribuyen de este modo a la actualización constante de la práctica laboral.

Además el Grado en Enfermería de la CEU-UCH se asienta en los cuatro pilares de la empleabilidad en esta área de salud: la integración en el plan de estudios de la preparación para las oposiciones a Enfermero Interno Residente, la preparación y certificación en Competencias Comunicativas y Asistenciales para Enfermería, las prácticas como elemento central de la formación, y la proyección internacional, con la formación complementaria y gratuita en inglés. La Universidad CEU Cardenal Herrera favorece las prácticas internacionales de los alumnos a través de diferentes acuerdos con instituciones de prestigio, como el King’s College Hospital entre otros.

La oferta de la CEU-UCH se completa con el Doble Grado en Fisioterapia + Enfermería, único en España, y con los posgrados especializados más innovadores del mercado: Máster en Cuidados de Enfermería, en Enfermería neonatal y cuidados intensivos neonatales o el Título de experto en Enfermería escolar.