• Más de un centenar de estudiantes de diferentes titulaciones, de los campus de Elche y Valencia de la Universidad CEU Cardenal Herrera, han participado en una nueva edición del maratón de emprendimiento
  • El alumni Francisco Ortega Montes, CEO de Portega Estudio Creativo, planteó a los jóvenes el reto de aportar ideas innovadoras para una nueva línea de productos sostenibles, diseñados para eventos

El Paraninfo de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Valencia ha acogido una nueva edición del Thinking Challenge, un evento diseñado para fomentar el espíritu emprendedor entre los universitarios. El maratón de emprendimiento reunió a más de un centenar de estudiantes de diferentes titulaciones, de los campus de Elche y Valencia, quienes se enfrentaron al desafío de generar soluciones creativas a problemas reales del ámbito empresarial.

El alumni Francisco Ortega Montes, CEO de Portega Estudio Creativo, junto con Juan Carlos Vergara, director de Marketing de la empresa, plantearon a los estudiantes el reto de idear soluciones innovadoras para una nueva línea de productos mobiliarios sostenibles de la empresa, que podrían ser implementados en diferentes eventos de clientes del sector público, empresas privadas u organizaciones no gubernamentales (ONGs).

A partir de este desafío, los estudiantes se organizaron en equipos y trabajaron sus propuestas creativas durante un tiempo determinado. Posteriormente, presentaron los resultados ante un jurado experto en el campo empresarial, que se decantó por un proyecto centrado en las ferias de IFEMA. Una iniciativa de un equipo integrado por alumnos del CEU de Elche y Valencia, seleccionado por su destacado desempeño y creatividad en la resolución del desafío.

“El Thinking Challenge es una excelente oportunidad para que nuestros estudiantes pongan en práctica sus habilidades emprendedoras y trabajen en equipo para encontrar soluciones innovadoras a problemas reales”, ha destacado la profesora Cristina Ventura, responsable de esta actividad, en el marco de CEU Emprende. Esta iniciativa “refleja el compromiso de la Universidad CEU Cardenal Herrera por proporcionar a sus estudiantes una formación integral más allá del aula, preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo laboral con confianza y creatividad”, ha subrayado.

CEU Emprende

El Thinking Challenge es una de las muchas actividades que la Universidad ofrece a los estudiantes para fomentar el espíritu emprendedor y promover la innovación, en el marco del proyecto CEU Emprende. Este innovador programa de promoción del emprendimiento entre los jóvenes universitarios, ha sido distinguido recientemente por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) como práctica destacada.

La CRUE ha reconocido este modelo de emprendimiento como uno de los cuatro mejores entre las universidades españolas, destacando su enfoque innovador y su contribución a áreas como la innovación, el emprendimiento, el ecodiseño y el desarrollo sostenible.

CEU Emprende surgió en respuesta a la necesidad de promover habilidades y competencias de emprendimiento para los estudiantes, y se ha convertido en pionero en España al crear una certificación internacional en emprendimiento.

Artículo anteriorLa Universidad CEU Cardenal Herrera crea la Cátedra de Teología “Joseph Ratzinger”
Artículo siguienteEs necesario realizar un abordaje preventivo y conjunto del acoso y la violencia escolar