La CEU UCH y la Fundación Vithas colaboran desde 2012 en este título de posgrado, en el que ya se han especializado más de 260 profesionales de la Medicina Estética

Inauguración de la octava edición del Máster Universitario en Técnicas Avanzadas Estéticas y Láser, de la CEU UCH y la Fundación Vithas.
Inauguración de la octava edición del Máster Universitario en Técnicas Avanzadas Estéticas y Láser, de la CEU UCH y la Fundación Vithas.

Comienza la VIII edición del Máster Universitario en Técnicas Avanzadas Estéticas y Láser, un título impartido de forma conjunta por la Fundación Vithas y la CEU UCH. Este curso, 38 profesionales de la medicina de diferentes especialidades como dermatología, medicina de familia o cirugía estética han iniciado su especialización teórica y práctica en el Hospital Vithas 9 de Octubre de Valencia.

Un equipo docente integrado por más de 60 expertos nacionales e internacionales ha formado ya en estas técnicas a 265 especialistas que lo han cursado desde su puesta en marcha. Según destaca la profesora de la CEU UCH Cristina Balaguer, coordinadora del Máster, “la medicina estética constituye una de las disciplinas médicas emergentes que más se han desarrollado en los últimos años, debido a una demanda social en auge que hace imprescindible una formación reglada, continuada y eminentemente práctica”.

En este ámbito, el desarrollo de nuevas tecnologías y nuevos productos estéticos hace necesario el perfeccionamiento y estandarización de los procedimientos por parte de los médicos que quieren dedicarse a él. Para el doctor Vicente Alonso, director del título y dermatólogo del Hospital Vithas 9 de Octubre, “la medicina estética es un área en constante evolución, que requiere cada vez más la formación de especialistas que realicen los tratamientos con seguridad y eficacia”.

Con la Fundación Vithas

El Máster Universitario en Técnicas Avanzadas Estéticas y Láser está avalado por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME). La inauguración de su octava edición ha estado presidida por la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU UCH, Alicia López Castellano, y por la directora de la Fundación Vithas, Mar Álvarez Reygosa. Este Máster representa uno de los múltiples ámbitos de colaboración entre la CEU UCH y la Fundación Vithas, como lo son también la Cátedra de Neurociencias CEU-Vithas y la Cátedra de Abordaje Integral del Dolor que impulsan ambas instituciones.