• El presidente de IAB Spain, Javier Navarro, imparte la conferencia de clausura sobre las tendencias de la comunicación digital, en el Palacio de Colomina de Valencia
  • Los responsables en Portugal de la línea ibérica del Máster Europeo MARPE intervienen mediante videoconferencia para felicitar a la primera promoción de posgraduados en este programa internacional

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado el acto de clausura de la segunda edición del Máster en Comunicación y Branding Digital y la primera del Máster Europeo en Relaciones Públicas MARPE-Línea Ibérica, con el acto de imposición de becas a los posgraduados. Ambas promociones han sido apadrinadas por Sixto Arias, managing director de Mobext (Havas Media), que fichó para su equipo a dos alumnos de la primera edición de este posgrado: “Estoy orgulloso y feliz de tenerlos en mi equipo”, ha señalado. Arias también felicitó a los recién titulados que han optado por crear su start-up y animó a todos hacia el camino del emprendedurismo: “Devolved a la sociedad el privilegio de saber sobre una materia tan necesaria”.

En la conferencia de clausura de ambos posgrados, el hasta hace pocos días presidente de IAB Spain, Javier Navarro, alabó el “impresionante plantel” de profesores del Máster en Comunicación y Branding Digital: “Los mejores profesionales del sector han estado con vosotros”, dijo a los recién posgraduados. En un contexto en el que la inversión publicitaria en soportes digitales es la única que crece, Navarro les auguró un brillante futuro profesional: “Tenéis muchas oportunidades de fichar por grandes compañías: están buscando gente que entienda el cambio digital como vosotros”.

En este sentido, el director del Máster, Vicente Ros, destacó que no sólo los profesores, sino también los alumnos, han convertido este Máster en un referente. Entre los alumnos de Alemania, México y España que han participado en estas dos ediciones, muchos están trabajando para grandes empresas o emprendiendo su propio negocio digital: “Hablar de crisis se acabó, estáis generando oportunidades”.

La experiencia internacional del Marpe

Para despedir a la primera promoción del Máster Europeo en Relaciones Públicas MARPE intervinieron en el acto, desde Portugal, a través de videoconferencia, los representantes del Instituto de Novas Profissoes (INP) de Lisboa, partner de la CEU-UCH para impartir la Línea Ibérica de este Máster. La coordinadora portuguesa de este posgrado, Susana Carvalho, destacó la larga relación de colaboración entre ambos centros y la alegría que supone que esta primera promoción haya finalizado su formación, que calificó de “elevada tanto en conocimientos como en competencias y aspectos éticos de la profesión”.

Alexandre Safont, secretario general del INP, abogó por la consolidación de este Máster como curso de referencia, tanto en España como en Portugal, y la continuidad de este proyecto europeo. La coordinadora del posgrado en España, María José González, vicerrectora de Extensión Universitaria y Alumnado de la CEU-UCH, destacó el acierto de los estudiantes al participar en esta primera edición, “por vuestra conciencia de reciclaje, en un momento en el que los modelos comunicativos se están transformando: gracias a la formación adquirida, vais a ayudar a redefinir esos nuevos modelos”.

Apoyo institucional

El acto ha contado con la asistencia del presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, que ha felicitado a la CEU-UCH por ser pionera en organizar estos másteres para “la sociedad de la red”, formando personas con capacidad de liderar nuevas iniciativas comunicativas y de influir en la sociedad, como lo hiciera el propio Cardenal Herrera, fundador de la primera escuela española de periodismo, la del diario El Debate. Por su parte, el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, Elías Durán, ha destacado el carácter puntero de ambos posgrados en las nuevas rutinas de la comunicación, desde una Facultad pionera desde su origen, que implantó en la Comunidad Valenciana los estudios de Periodismo, hace ahora 25 años.

En representación de los alumnos de las dos nuevas promociones, intervinieron en el acto Álvaro Piedra y Anelise Farencena, del Máster Europeo de Relaciones Públicas MARPE, y Roberto Fernández Nuñez, del Máster en en Comunicación y Branding Digital.

Artículo anteriorDaniel Monzón, director de Celda 211: “Ahora se consume más producción audiovisual que nunca, pero para un nuevo espectador que la ve en su ordenador”
Artículo siguienteS’inicia el Curs Intensiu de Preparació del Grau Mitjà a la CEU-UCH