alce-farmacia 

  • La vicepresidenta de la Asociación ALCE ha defendido la necesidad de dar mayor visibilidad a la epilepsia “para normalizar la vida de las personas afectadas y sus familias”

Representantes de la Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana (ALCE) han participado en las sesiones prácticas con pacientes que se organizan dentro de la Asignatura de Farmacología de 3º del Grado en Farmacia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera. La Asociación ALCE ha ofrecido a los futuros farmacéuticos de la CEU-UCH una charla informativa sobre la epilepsia y cómo afecta a la calidad de vida de las personas que la padecen.

Mercedes Hernández, vicepresidenta de ALCE, ha destacado que la epilepsia sigue siendo una gran desconocida, “esta actividad de la CEU-UCH nos permite informar a los futuros profesionales de la Sanidad para que puedan ayudar a las personas con epilepsia a llevar una vida normalizada”.

La sociedad no conoce la epilepsia ni la situación que viven las personas que la padecen, es importante informar, que nos escuchen, para que desde el conocimiento se pueda contribuir a normalizar la vida de las personas afectadas”, ha señalado.

alce-farmacia2

La epilepsia es uno de los trastornos neurológicos crónicos con mayor prevalencia. Desde la Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana (ALCE) se trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con epilepsia y sus familias, a través de diferentes actividades informativas, formativas y de divulgación.

teresa-monzonis3
Teresa Monzonis, miembro de Alce, presentó a los alumnos de Farmacia la labor de la asociación.
Artículo anterior“La RSC es una asignatura pendiente de la sociedad española”
Artículo siguienteJueves, 4 de diciembre de 2014