• Estudiantes de Odontología y Dentistry han descubierto un amplio abanico de oportunidades profesionales en unas jornadas de la Facultad de CC de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera
  • “Las salidas laborales en Odontología son muy diferentes pero todas ellas tienen algo en común, el interés del profesional en prevenir, curar y cuidar las patologías orales y su repercusión en la salud general de la sociedad actual”, según ha destacado la profesora de Odontología de la CEU UCH Arlinda Luzi

Odontólogos en el ejército, investigadores, docentes, en la Seguridad Social, responsables en una multinacional o en una clínica privada… Diferentes formas de vivir la profesión, que los estudiantes de Odontología y Dentistry de la Universidad CEU Cardenal Herrera han podido conocer a través de la experiencia, en primera persona, de seis odontólogos. María Llácer, Pablo Fos, Manuel Enciso, Patricia Muriel, Áurea Simón y Jonathan Dixon han compartido con los futuros odontólogos de la CEU UCH cómo diseñaron su futuro profesional en muy diversos campos.

“Odontología es una profesión vocacional con carácter humanista, que debe de ser entendida como una dedicación completa a los pacientes y sus preocupaciones en la salud oral»

Arlinda Luzi

«Las salidas laborales en Odontología son muy diferentes pero todas ellas tienen algo en común, el interés del profesional en prevenir, curar y cuidar las patologías orales y su repercusión en la salud general de la sociedad actual”, ha subrayado la profesora de la CEU UCH Arlinda Luzi, coordinadora de estas jornadas sobre Salidas Profesionales en Odontología.

Odontóloga y militar

La teniente coronel odontóloga Patricia Muriel ha compartido con los jóvenes estudiantes una experiencia profesional poco conocida: la odontología militar. Una salida profesional que suma dos vocaciones: la sanitaria y la militar.

En su intervención, ha explicado cuáles son los requisitos de acceso al cuerpo militar de sanidad, en el que actualmente trabajan cerca de 70 odontólogos en toda España.

“Una forma diferente de ejercer la odontología, sumando el compromiso militar”

Patricia Muriel

Un odontólogo en la Seguridad Social

De la mano de Manuel Enciso, los futuros odontólogos de la CEU UCH han descubierto la experiencia de un dentista en la Seguridad Social. Enciso ha destacado tres funciones principales: la odontología preventiva con los niños de entre 0 y 14 años, la cirugía maxilofacial y la posibilidad de alternar preventiva y cirugía. Estabilidad económica, carrera profesional y ambiente laboral multidisciplinar, son las principales ventajas de esta salida profesional para el odontólogo.

En su intervención, Enciso también ha querido compartir con los estudiantes su experiencia anterior como relaciones públicas en ORAL B. De esta oportunidad profesional, el odontólogo ha destacado que se trata de un trabajo que permite estar cerca de los líderes de opinión, las sociedades científicas, la prensa, las universidades… además de viajar por todo el mundo.

Investigación y docencia

A través de tres antiguos alumnos CEU, Áurea Simón, María Llácer y Jonathan Dixon, los estudiantes han conocido más acerca de la investigación odontológica y la docencia universitaria, cuál es el perfil y el proceso formativo para diseñar el camino hacia estas salidas profesionales.

María Llácer ha compartido su experiencia personal como odontóloga especialista en clínicas privadas, una labor que hace compatible con la docencia universitaria. En su intervención, la odontóloga también ha destacado la importancia de la colegiación, con especial acento en el asesoramiento que ofrecen a la hora de emprender un negocio propio, como en el momento de alternar el trabajo en una clínica con otras oportunidades profesionales.

También Jonathan Dixon ha presentado a los estudiantes su experiencia personal en el Reino Unido como odontólogo y profesor universitario en la Universidad de Sheffield. Jonathan está desempeñando con éxito su faceta de investigador y profesor universitario en el área de la Odontología Conservadora. En su intervención, ha recordado las horas en preclínica y clínica junto a los profesores de la CEU UCH Arlinda Luzi, Mar Jovani y Salvatore Sauro que “han sido y siguen siendo mis referentes”.

Por su parte, la alumni Áurea Simón, investigadora en la Universidad de Sevilla, ha explicado a los futuros odontólogos cuál es el perfil del investigador en este campo y el proceso formativo para encaminarse hacia esta salida profesional.

Emprender en Odontología

Por su parte, Pablo Fos ha explicado a los futuros odontólogos las claves para emprender en la profesión. Antiguo alumno CEU, Fos ha recordado cuál es el mejor camino para gestionar correctamente tu propia clínica privada: desde partir de un buen estudio de mercado, así como el buscar odontólogos colaboradores que formen parte de tu proyecto y, por último, pero igualmente importante cuidar la imagen y la comunicación de la clínica.

Artículo anteriorJueves, 26 de mayo de 2022
Artículo siguienteMaite Climent: “Pertenecer a una Sociedad Científica es un continuo reto profesional”