El Palacio de Colomina, sede de la Universdad CEU Cardenal Herrera en la ciudad de Valencia, acogió ayer la presentación del libro «Guía práctica de Mediación». La presentación corrió a cargo de la decana de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Pascual. Le acompañaron en la mesa la editora, Mª José Gálvez,  y los autores de la guía: Juan Zaera, Teresa Olmedo y Begoña Monzón.
La guía
Editada por Tirant Lo Blanch, esta guía, que nace del entusiasmo e ilusión de los autores por la mediación, como sistema alternativo y pacífico de resolución de conflictos, está destinada a resolver cuantas dudas y cuestiones surgen de este nuevo reto que para los estudiantes de Derecho, abogados y todos aquellos profesionales que desarrollan su labor en la Administración de Justicia, supone la implantación de la mediación.
Mediante un sencillo y práctico esquema de preguntas y respuestas se pretende recoger las cuestiones principales sobre mediación y mediadores, cómo se realiza, características del proceso, rol del mediador y herramientas y técnicos que se utilizan para llevarla a buen término.
Se trata de acercar el conocimiento de la mediación en un momento en el que se hace más necesario debido a la entrada en vigor de la Ley de Mediación en asuntos civiles y mercantiles 5/2012 de seis de julio.
La Universidad CEU Cardenal imparte un Máster Propio en Mediación y Gestión Eficiente de Conflictos