El Palacio de Colomina CEU acogió este lunes la presentación de «Reputación Corporativa», el segundo libro de la Biblioteca de Corporate Excellence. En el acto de presentación, organizado por la Facultad de Humanidades y CC. de la Información de la CEU-UCH, el Departamento Comunicación Audiovisual, Publicidad y Tecnología de la Información, el Observatorio Beyond the Line y Club Marketing Mediterráneo, participaron el secretario general de la Cardenal Herrera, José Manuel Amiguet, y los autores del manual: Ángel Alloza, CEO Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership; Enrique Carreras, profesor de la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo; y Ana Carreras, doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la mencionada universidad.
En su alocución, el profesor Amiguet definió la reputación como un activo estratégico para las empresas que les permite diferenciarse para atraer inversiones, retener clientes y empleados, a la vez que construyen mayores niveles de satisfacción y fidelidad hacia sus productos y marcas.
Y es que en la actualidad, la reputación corporativa es uno de los dos indicadores no financieros más populares en el mundo de las organizaciones, tanto privadas como públicas. Precisamente este es el punto de partida del manual que se presentó el lunes en el CEU.
Los ponentes, además de analizar la importancia de la reputación corporativa y las principales aportaciones de la obra, explicaron los objetivos de Corporate Excellence, sus áreas de actividad y sus proyectos más relevantes.
«Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership» es un laboratorio de ideas dedicado a promover la gestión de la marca y la reputación corporativa como un valor estratégico para la excelencia empresarial. Sus patronos representan el 65% del Ibex-35 por capitalización bursátil, unos 250.000 millones de euros. También participan en el proyecto importantes empresas públicas y privadas que suman 750.000 empleados en 82 países. El objetivo de Corporate Excellence es convertirse en una referencia técnica y ética a nivel global para liderar la defensa y el fortalecimiento de la gestión integrada de los intangibles a través de seis áreas: reputación, marca, comunicación, asuntos públicos, métricas y formación.